Consejos para impulsarte como trabajador autónomo

Las crisis pueden representar un campo de oportunidades para quienes son trabajadores independientes; por supuesto, se deben de mantener los ojos bien abiertos para detectar esas oportunidades en cuanto aparezcan.

Si te has preguntado, siendo freelance o trabajador autónomo, cómo salir adelante en momentos difíciles, toma nota de los siguientes consejos.

1- Busca opciones para diversificar ingresos

Algunas crisis pueden afectar a los mercados globales, pero también pueden ser oportunidades únicas para ciertos tipos de emprendimiento.

Explora opciones de generación de ingresos preguntándote cómo los eventos han alterado el mundo de los negocios y qué soluciones necesitan los consumidores aquí y ahora.

No te quedes solamente con la que ya haces, busca esas actividades o sectores que son potenciados en la crisis y entra en ellos.

2- Fortalece tu presencia en redes sociales

Si todavía no estás en alguna red social, más te vale que ya empieces a considerar cuál es la mejor para tu negocio y abras tu perfil empresarial. Sobre esto, te dejamos algunas recomendaciones sobre el tema en este link.

Ahora bien, si ya tienes presencia en redes sociales, los consejos que aparecen a continuación pueden ayudarte a mejorar tu atenión al cliente y aumentar tus ventas.

3- Investiga qué negocios están en tendencia

A diferencia de quienes deben preocuparse por conservar su empleo en una crisis, ser tu propio jefe te da la libertad de hacer movimientos inesperados. Uno de ellos es cambiar de industria o actividad. Examina las necesidades del mercado y ofrece productos o servicios distintos que te den mayor rentabilidad.

4- Analiza para qué eres bueno y vende tus habilidades

Esto tiene mucho que ver con diversificar tus ingresos. Quizá tu actividad actual y principal no explota alguna de tus capacidades, así que puedes aprovechar eso para generar otras oportunidades. Puede ser que domines más de un idioma, seas bueno con la tecnología, escribas bien… Piensa en qué eres bueno y dale un valor.

5- Mejora tus relaciones comerciales

Es bueno estar pensando en formas de atraer a nuevos clientes, pero no por eso debes descuidar a quienes ya te compran, mucho menos en una crisis. Ten en cuenta que es mucho más caro atraer a nuevos consumidores que mantener y hacer crecer a quienes ya son parte de tu cartera de clientes.

Así que cuida las relaciones con aquellos clientes que conoces desde hace tiempo y también contacta a prospectos del pasado o a quienes no hacen te compran tan seguido pero ya lo han hecho.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.