6 tips para vender en redes sociales

Quizá hace algunos años atrás, muchas personas pensaban que las redes sociales no tendrían ninguna trascendencia en el mundo de los negocios; sin embargo, ahora las cosas son distintas: se ha demostrado que todas las redes sociales pueden ser un excelente medio para posicionar una marca y aumentar las ganancias.

Por esta razón, te compartimos estos tips para que te decidas a iniciar tus ventas por redes sociales con éxito.

1. Anímate a dar el primer paso

Obviamente, lo primero es que te propongas crear una cuenta en alguna red social y empieces a publicar contenido. No importa que no seas un experto, lo relevante es comenzar porque si no lo haces, simplemente no pasará nada.

Abre la cuenta y publica para que se note que hay actividad.

2. Genera valor y demuestra que eres un experto

Publica contenido que de verdad tenga un valor para tu cliente y que demuestre que eres un experto en tu área.

No solamente te dediques a publicar anuncios o contenido promocional, debes compartir contenido que a tu cliente le sirva u oriente. Por ejemplo, si vendes productos nutricionales puedes publicar artículos o videos que hablen sobre cómo llevar una alimentación saludable, hacer ejercicio en casa, entre otros.

También ese contenido debe hacerte ver como un experto en tu campo. Provee información basada en lo que sabes y lo que vendes. Brinda consejos e ideas sobre cómo hacerlo, cómo no hacerlo, qué evitar, cómo encontrar el mejor, qué lo hace el mejor, cómo arreglarlo o repararlo y lo que debes saber.

3. Ofrece testimonios

Los usuarios de redes sociales, y que compran en general por internet, siempre están en busca de opiniones de clientes que ya probaron el servicio o producto, porque creen más en otras personas que en las marcas o negocios.

Permitir que los usuarios te califiquen y expresen su opinión acerca de lo que vendes genera confianza en todos esos consumidores que están investigando qué les conviene comprar.

En tus propias redes sociales, los consumidores pueden registrar sus opiniones. En Facebook, por ejemplo, pueden calificarte por medio de estrellas. Asimismo, puedes compartir historias sobre cómo fue la experiencia de tus clientes.

4. Crea contenido variado

No te cases con una forma de presentar contenido. Usa imágenes, videos, artículos, historias… aprovecha todo lo que las redes sociales te permiten hacer.

También comparte contenido de otros, dándoles el crédito correspondiente; si compartes contenido de expertos o de otras personas con gran influencia en redes, podrás hacerte de más seguidores.

5. Atiende bien al cliente (contesta sus dudas y comentarios)

El trabajo en redes sociales no termina con publicar contenido, también hay que estar al pendiente de si los consumidores tienen alguna duda.

En pocas palabras, hay que darle seguimiento a los clientes y a quienes demuestren interés en comprar. Para “vender” y llevar al usuario a la decisión de compra, la velocidad de atención es un factor de vital importancia, así que contesta lo más rápido posible a todas las preguntas que te lleguen.

6. Enfócate en dar información que sirva

Debes conseguir una audiencia que quiera tu contenido y eso no lo lograrás si sólo publicas anuncios o promociones.

Cuando recién comienzas, primero tienes que enfocarte en obtener seguidores y eso no se logra con anuncios. Ve que la mayoría de tu contenido sea información, y conforme crezca tu número de seguidores, aumenta las promociones (pero que nunca excedan a los otros contenidos).

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.