Tendencias de redes sociales para tu negocio

Si eres de los que apenas está empezando a explorar las redes sociales para tu negocio o ya tienes un camino andado pero quieres saber cómo impulsar tu estrategia digital para llegar a más personas, ten en cuenta estas tendencias de redes sociales propuestas por HubSpot para asegurarte que tu tiempo y esfuerzos se estén empleando correctamente.

Utilizar contenido creado por el usuario

Cuando las redes sociales iniciaron, sólo se compartía contenido creado por el usuario; pero al notar la influencia que comenzaron a ejercer, medios de comunicación y marcas se sumaron a la tarea de lanzar contenidos, a veces con grandes producciones detrás (sí, como los comerciales televisivos). Esto provocó que se perdiera esa frescura original y los usuarios se dieron cuenta de ello, dejando de poner atención a lo hecho por marcas.

Con la pandemia y el aislamiento provocado por esta, la creación de contenido por usuarios aumentó y en él, no importaron las locaciones, la calidad del video, el maquillaje… sino el ingenio.

¿Cómo aprovechar esto para tu estrategia de contenidos? Invita a las personas a unirse a retos, a compartir pequeños tutoriales sobre cómo aprovechan un artículo o servicios, haz concursos en los que se involucre la realización de videos o imágenes en las que aparezca lo que vendes.

Escuchar a la audiencia primero antes de hablar

Y esto es algo que ya se ha dicho bastante. La única manera de innovar y darle en el clavo a lo que requiere el mercado es prestándole atención. Antes de hacer cualquier movimiento, hay que analizar qué es lo que enfrenta el público, lo que habla y lo que desea resolver, según sus comportamientos y lo que comparten en redes sociales.

Valorar la coherencia entre los mensajes y la marca

Hoy en día, los consumidores ponen mucha atención a las iniciativas sociales a las que están adheridas las empresas y prefieren a aquellas que están comprometidas con alguna causa; sin embargo, no basta con anunciarlo por todo lo alto para quedar bien, también es necesario que sea real y que se refleje en la cultura organizacional. Porque si no es verdadero, las personas no tardarán en darse cuenta del doble discurso, no tendrán empacho en hacerlo público y eso puede terminar por ser perjudicial.

Así que es de gran importancia escoger la causa o movimiento que se relaciono lo más posible con los valores clave de la empresa.

Mejorar la experiencia del usuario

Si la situación ha cambiado el entorno y el mercado, es tiempo de que hagas algo para no quedarte atrás. Y es que sino lo haces, los consumidores se darán cuenta al ver que sus expectativas no son satisfechas. Siempre hay que pensar en ir más allá.

Por ejemplo, la pandemia cambió la forma de hacer negocios y de adquirir nuevos clientes. Lo presencial se suspendió, así que todo tipo de interacciones por internet debieron convertirse en prioridad. Por supuesto, hubo que hacerlas atractivas y valiosas para los clientes.

Negocios que ni siquiera habían contemplado el hecho de la transformación digital vieron en sus redes sociales el primer paso para no quedarse atrás: tomaron pedidos, comunicaron ofertas, abrieron su comercio electrónico y crearon contenidos atractivos para su público.

Aprovechar el impulso de la conversación inteligentemente

La viralización de un video o un meme puede ser aprovechado por una marca o negocio. Las opciones son tan infinitas como la imaginación de las personas. Pero hay que saber cómo llevar la idea o estrategia, para que todo caiga como anillo al dedo.

Colaborar con influencers para realmente crear valor

Hay que tener en cuenta que ahora la tendencia no es buscar personas con grandes cantidades de seguidores, sino grandes cantidades de credibilidad, ya sea en la industria en la que se mueven o que compartan información confiable. Sí, lo que se conoce como microinfluencers.

La estrategia funciona porque cuantos menos seguidores tenga un perfil que anuncia una marca se percibe más auténtico.

Usar video cortos, educativos y de temas atractivos

Las redes sociales han permitido que expertos en algún tema respondan dudas con creatividad y claridad. Lo mismo funciona con las marcas al momento de grabar una campaña, presentar un nuevo producto o mostrar cómo utilizar un artículo favorito entre sus clientes.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.