3 formas sencillas de generar ventas en Navidad

Seguramente tú, como todos, ya estás pensando en Navidad. En esos regalos que recibirás y en aquellos que darás y que ya están debajo de tu árbol.

Quizá esa fiebre navideña y las ganas de descansar hagan pensar a muchos que sus posibilidades de ventas bajan, así que cierran por un periodo.

Pero al contrario de lo que algunos creen, el vender en Navidad es posible. ¿O es que caso no has visto los centros comerciales llenos de gente comprando regalos? Y, seguramente, si preguntas sobre sus números navideños a las tiendas online y a los servicios de paquetería, te dirán que están hasta el tope de trabajo.

Así que, por supuesto que puedes vender en estas fechas. Aquí te compartimos 3 sencillas y efectivas formas de hacer que tu cliente te recuerde y contemple hacerte una compra.

1. Felicitación + Recordatorio

Si tienes una lista de clientes, aprovéchala. Es un momento súper bueno para mandar felicitaciones. Piensa y selecciona a tus mejores clientes (el número que tú creas conveniente: 5, 10, 20…), esos que te pagan más o que te compran más seguido. También puede ser una excelente estrategia para atraer nuevamente a esos clientes que son buenos para ti, pero que llevan algún tiempo sin hacerte una compra.

Mándales una carta de felicitación, escrita a mano sería lo más conveniente, y un regalo. Este regalo puede ser un bolígrafo o algún otro buen detalle (y no tienes que gastar mucho dinero en él). Piensa muy bien el tipo de regalo, pues servirá para que tu cliente te recuerde y piense en comprarte.

Estas atenciones demuestran que te interesa la relación y que no solamente la valoras por el hecho de que adquieren tus productos o servicios.

2. Bundle de 2021

Estas es una idea que puede funcionar para aquellos que venden formación o para aquellos que quieren liquidar algunos productos.

A final del año, mira qué vas a vender el año entrante y ofrece un pack con los productos o servicios que tengas. Envíalo en Navidad a tus clientes como una promoción, quizá como un pack que sea para todo el año (o por menos tiempo) con un precio reducido (después tendrán que pagar más).

Esto te sirve para que en enero, un mes malo en cuanto a ventas, no te quedes corto de dinero. Y es una forma de prepararles el año a los clientes con una oferta.

Haz algo como: “Si compras hoy este paquete, todo el año (o por cierto tiempo) te enviaré estos regalos cada mes o tendrás acceso a esto”. También podrías manejarlo como si el cliente tuviera una membresía.

3. Hazte un regalo

Es como si le hicieras un pequeño regalo a tu cliente para que compre, y consta de darle cierto saldo o dinero para que lo gaste en tus productos o servicios.

Te explico. A tu cliente, le ofrecerás por ser Navidad una determinada cantidad de dinero o saldo (que puedes añadir a su cuenta si eres una tienda en línea o dárselo como un cupón si es que haces las ventas de forma física). Por supuesto, este regalo consta de ciertos requisitos: el cliente lo podrá usar al hacer una compra mínima (tú pones la cantidad) y en un tiempo determinado (del 20 de diciembre al 5 de enero, por poner un ejemplo).

Quizá veas esto como un descuento o bono, pero el presentarlo de esta manera puede ser mucho más efectivo y atractivo, porque la gente ya tiene el dinero pero sabe que va a desaparecer en cierto momento, así que buscará utilizarlo porque no lo quiere perder.

Esto es como: Yo te añado un regalo para que tú (cliente) te hagas un regalo a ti mismo o a algún ser querido.

Por supuesto, también es válido que si quieres descansar, te tomes un tiempo para ti y no hagas nada de esto ahora. Puedes dejarlo para otro mes del año.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.