Ideas de negocio para jóvenes emprendedores

Para emprender no hay edades. No importa que estés estudiando o que apenas inicies tu vida profesional, es posible que hagas realidad esa idea de negocio en la que tanto confías y que logres consolidarla como una empresa estable.

Si de plano la vida godín no va contigo, pero aún no sabes claramente qué emprender, aquí te compartimos algunas ideas para jóvenes emprendedores, las cuales no necesitan de una fortuna para arrancar.

Y no tengas miedo. Sí, el camino emprendedor no es fácil y requiere de sacrificios; pero la mayor retribucuión es la de ver cómo tu negocio va creciendo y fortaleciéndose, lo que también impacta en otras personas.

Vendedor online

Lo único que necesitas para iniciar es una cámara, una computadora y muchas ganas, eso es suficiente para abrir tu propio negocio en línea. Los artículos que puedes vender son varios y pueden ir desde ropa, artículos de cocina, juguetes, equipos de jardinería, etc.

Incluso, puedes empezar vendiendo productos que ya no utilices y que estén en buen estado. Solo tienes que tomarles fotos (en las que se vea muy bien el objeto que planeas vender) y publicar las imágenes en eBay o crear tu propia tienda por medio de Shopify o WordPress. Incluso, ni siquiera debes tener una tienda, ya que puedes iniciar tus ventas por redes sociales y WhatsApp, mediante la creación de grupos de personas interesadas en lo que ofreces.

Con el tiempo, podrás decidir si vendes ya algún producto específico.

Representante de ventas directas

Te dedicarás a recomendar determinados productos de una empresa, lo cual puedes realizar de forma física o virtual. Para empezar, puedes venderles solamente a tus conocidos e ir llegando a más personas por medio de su recomendación.

La venta directa es un modelo de negocio que está formado por una red de distribuidores independientes, los cuales generan ingresos por la venta de productos que les abastecen las empresas.

Una de las opciones en este rubro es la que ofrece Lebasi. Aquí, te dedicarás a recomendar un único producto llamado lactoserum suizo, un alimento natural y saludable, que contiene 41 nutrientes que optimizan el funcionamiento del organismo. Dentro de las ventajas que la empresa ofrece está la opción de que sus distribuidores tengan su propio micrositio, el cual es una tienda online individual que les apoya en las ventas en línea. Además, el corporativo da capacitación constante en temas de ventas físicas, ventas online (incluye a las redes sociales), salud y nutrición.

Servicios de redacción y edición

Para esta idea solo necesitas una computadora. Puedes empezar generando contenido para empresas pequeñas y pedirles a tus clientes que den testimonios sobre tu trabajo para atraer a más interesados. Una vez que hayas generado una base de clientes, tendrás más pedidos de contenidos escritos y podrás cobrar más.

Pero si lo tuyo no es escribir, no te preocupes, también puedes desarrollar contenido mediante videos o galerías de imágenes.

Tutorías

Si tienes el conocimiento y la disposición de enseñarle a alguien más, esta idea es para ti. Niños, jóvenes y adultos pueden ser tu mercado, todo dependerá de los conocimientos o habilidades que planees compartir (idiomas, programación, matemáticas, instrumentos musicales…).

Ya sea que visites a tus alumnos o que decidas que las tutorías sean en línea, o que combines ambas opciones, solo necesitarás una conexión a internet, una computadora y un medio de transporte para trasladarte.

Gestor de redes sociales

Si lo tuyo son las redes sociales y tienes conocimientos de mercadotecnia (ya sean muy avanzados o no), puedes ayudar a la empresas a construir su presencia en internet.

Puedes trabajar por la tarde y la noche, aunque también puedes generar contenidos y responder mensajes durante todo el día. Sólo es cuestión de que te organices, y para ello, te puedes apoyar de plataformas como Hootsuite, con la cual podrás gestionar múltiples cuentas y mensajes de horario.

Trabajo con mascotas

Si te gustan los perros y gatos, este trabajo no te resultará tan complicado, y lo mejor es que hay varias opciones para emprender para las que ni siquiera necesitas de dinero para iniciar.

Una primera opción es la de cuidar mascotas cuando sus dueños deban salir de viaje o simplemente necesiten de alguien que les eche una mano. Puedes iniciar preguntando a familiares, amigos y vecinos.

Otra opción es el entrenamiento para perros, la cual es de bajo costo y rentable. Pero si lo tuyo es el aseo de mascotas (baño, estilismo y corte de uñas), ya tendrás otra idea que puedes poner en marcha. Por último, está el paseo de perros, una idea para la que prácticamente no necesitas ningún tipo de inversión.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.