10 negocios que pueden arrancarse con menos de 6000 pesos

¿Pensando en iniciar tu negocio, pero algo te detiene? Sí, el empezar tu propia empresa te pondrá enfrente muchos obstáculos, pero debes saber que el dinero no es uno de ellos, pues existen varias ideas de negocio que puedes poner en marcha por menos de 6,000 pesos.

Aquí te dejamos algunas ideas y quizá entre ellas encuentres alguna que te inspire.

1. Representante de ventas directas

Ser un representante de ventas directas requiere de que recomiendes productos organizando reuniones o los vendas por internet. Incluso, para empezar puedes venderles solamente a tus conocidos e ir llegando a más personas por medio de su recomendación.

La venta directa es un modelo de negocio que está formado por una red de vendedores o distribuidores independientes, los cuales generan ingresos por la venta de productos que les abastecen las empresas. Para muchas de las opciones que existen en este rubro, solo necesitas hacer una inversión inicial de menos de 6 mil pesos, como es el caso de Lebasi y su producto 100% natural.

Salud, nutrición y belleza son los productos más populares que se comercializan de esta forma.

2. Tutor

Hay muchos estudiantes que necesitan ayuda en distintas materias, ya sea que estén apenas en la primaria o ya hayan entrado a la universidad. Si tienes el conocimiento y la disposición de enseñarle a alguien más, es tiempo de arrancar tu negocio de tutoría y lo mejor es que no requieres de mucho dinero para hacerlo.

Internet, una computadora (si las tutorías serán en línea) y un medio de transporte para trasladarte (si serán presenciales) es lo único que necesitas.

3. Reparación de automóviles

Si tienes una cochera, herramientas y conocimiento, estás listo para empezar. Incluso, si no tienes un lugar para tener los vehículos, puedes hacerlo a domicilio, dirigiéndote a las direcciones en las que te indiquen se encuentra el auto averiado.

Y si de plano no sabes mucho de mecánica, pero te gusta trabajar con vehículos, comienza con el lavado y detallado.

4. Reparaciones en el hogar

Otro negocio que no necesita de mucho dinero para iniciar y que es muy solicitado porque siempre hay alguien que necesita de este tipo de servicios. Si tienes herramienta y sabes realizar reparaciones básicas como instalaciones, pintura, reparaciones, iluminación, plomería… podrías ganar algo de dinero dando mantenimiento.

Para conseguir clientes, puedes repartir volantes e ir ganándote reputación para que la gente comience a recomendarte. También publicitarte en redes sociales ayuda.

5. Trabajo con mascotas

Aquí las opciones son varias y en muchas de ellas ni necesitas dinero para comenzar. Por supuesto, lo único que será indispensable es que te guste pasar tiempo con mascotas.

Una primera opción es la de cuidar mascotas cuando sus dueños deban salir de viaje o simplemente necesiten de alguien que les eche una mano. Pues iniciar preguntando a familiares, amigos y vecinos.

Otra opción es la entrenamiento de perros, la cual es de bajo costo y rentable. Pero si lo tuyo es el aseo de mascotas (baño, estilismo y corte de uñas), ya tendrás otra idea que puedes poner en marcha. Por último, está el paseo de perros, una idea para la que prácticamente no necesitas ningún tipo de inversión.

6. Asistente virtual

Es muy similar a ser un asistente personal, la diferencia es que todo lo haces de forma remota: contestas llamadas telefónicas, respondes correos electrónicos y llevas la agenda de tu cliente.

7. Gestión de redes sociales

Si ya gastas mucho de tu tiempo en redes sociales, ¿por qué no sacarle algo de provecho? Un montón de empresas están buscando construir una fuerte presencia en internet y necesitan de personas que las ayuden a lograrlo.

Puedes trabajar por la tarde y la noche, aunque también puedes generar contenidos y responder mensajes durante todo el día. Sólo es cuestión de que te organices, y para ello, te puedes apoyar de plataformas como Hootsuite, con la cual podrás gestionar múltiples cuentas y mensajes de horario.

8. Creador de contenidos en línea

Las empresas necesitan de mucho contenido para sus redes sociales y si no cuentan con un equipo interno que lo desarrolle, estarán en busca de quienes puedan hacerlo. Aquí hay una buena oportunidad si eres de los que sabe cómo crear y producir videos, artículos, infografías, etc.

9. Productos de belleza y aseo personal naturales (y hasta hechos en casa)

Vender productos naturales es un negocio rentable y que cada vez toma más relevancia. Aunque no te sientas cómodo haciendo tus propios jabones y otros productos de belleza, puedes conectarte con proveedores para sólo dedicarte a la comercialización.

10. Servicio de lavandería o planchado

Son servicios que prácticamente cualquiera necesita. Muchos, al no tener el tiempo o paciencia para hacerlo, prefieren pagar por que alguien más lo realice. Y no necesitas de una gran inversión para iniciar.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.