8 formas de ganar dinero en tu tiempo libre

Si necesitas algo de dinero extra para pagar algunas deudas, toma en cuenta estas ideas y pon alguna en práctica (o varias, por qué no).

Solamente ten en cuenta que ganar dinero en tu tiempo libre no significa que ganarás mucho ni que vas a hacerte rico. Esto quiere decir que tendrás un extra en tu cartera, lo que puede ayudarte con eso de la diversificación de ingresos. Por supuesto, algunas de estas 8 formas de ganar dinero en tu tiempo libre pueden ayudarte a generar riqueza a lo largo del tiempo.

Aquí las ideas:

1. Date de alta en una empresa de venta directa

Venta directa o redes de mercadeo se refiere a un modelo de negocio que está formado por una red de vendedores o distribuidores independientes, los cuales generan ingresos por la venta de productos que les abastecen las empresas. Los productos y servicios que se comercializan de esta manera son muy diferentes, pero los más populares son los relacionados con la salud, nutrición y belleza.

No existe un límite en cuanto a los ingresos que puedas percibir, ya que tú lo estableces según tus expectativas. Una oportunidad de esta tipo es la que ofrece Lebasi. Visita su página web para más información.

2. Conviértete en repartidor de comida

Lo único que necesitas es tener una bicicleta o auto, dependiendo a qué tipo de servicio quieras unirte. En esta modalidad, también aplica la de quienes hacen las compras del supermercado, ya existen aplicaciones especializadas en dicho servicio.

3. Únete a la economía compartida

Uber, Didi o Bolt son algunas de las opciones, lo mejor es que puedes ganar dinero y tú eliges tus horarios. Para convertirte en chofer, necesitas un auto en buenas condiciones, licencia de conducir, no tener antecedentes penales y aprobar los exámenes de las compañías.

4. Vende objetos viejos o usados

Ya es tiempo de deshacerse de los objetos que ya no usas, pero que están en buenas condiciones. Una de las formas más fáciles de ganar dinero es vendiendo tus libros, CDs y DVDs viejos, así como smartphones, cargadores, videojuegos, consolas u otros artículos (muebles, ropa, adornos…).

Las opciones para vender estos productos a los que se les puede dar una segunda vida son varias: Amazon, Craigslist, eBay, Trendier o Mercado Libre.

5. Vuélvete tutor

Esta opción es bastante flexible. Puedes trabajar los fines de semana o por las tardes, y hay áreas que tienen muchas demanda: idiomas, matemáticas, ciencia, física, entre otras.

Por supuesto, estas pueden ser presenciales o virtuales, con lo que podrías estar enseñando a alguien fuera de tu ciudad o hasta de tu país. Esto te da la oportunidad de trabajar desde casa y de organizar mejor tus horarios.

6. Pasea perros o cuida mascotas

El mercado de las mascotas está en crecimiento y si te gustan los animales, se puede convertir en una excelente oportunidad para ti.

Si decides pasear perros, puedes suscribirte a algún servicio que ya exista en tu ciudad o anunciarte tú mismo en las zonas de más demanda, dejando anuncios en las tiendas de mascotas.

También puedes cuidar mascotas (gatos o perros). Puedes registrarte en algún servicio, grupos de Facebook o anunciando tus servicios en tiendas o veterinarios.

7. Renta tu espacio

No debes tener toda una propiedad para rentarla. Airbnb creó una economía compartida que no ha parado de crecer: ahora puedes rentar una casa, una habitación, tu auto, tu cochera, tu patio y hasta tu sala. Incluso, cuenta con la opción de que crees toda una experiencia para los turistas: recorridos por tu ciudad, experiencias gastronómicas, paseos por la naturaleza… Todo depende de tu creatividad.

8. Ofrece servicios de mantenimiento

Siempre hay alguien que necesita de estos servicios. Si sabes realizar reparaciones básicas al hogar (instalaciones, pintura, reparaciones e iluminación), podrías ganar algo de dinero dando mantenimiento.

Para conseguir clientes, puedes repartir volantes e ir ganándote reputación para que la gente comience a recomendarte. También publicitarte en redes sociales ayuda.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.