5 razones por las que debes tener una fuente de ingresos extra

“No pongas todos los huevos en la misma canasta” reza el dicho popular, una frase que es muy utilizada en el campo de las inversiones: y es que la mayoría de los expertos en el tema te recomiendan que no coloques todo tu dinero en un mismo fondo de inversión o en una misma empresa. ¿Por qué? Por el simple hecho de que si por alguna razón sucede alguna crisis, baja o incluso quiebra, no pierdas todo tu dinero por haber apostado todo al mismo caballo.

Diversificación, así es como le llaman a esto de no poner todos los huevos en la misma canasta o no apostar todo al mismo caballo… Y también puede aplicarse a tu fuente de ingresos.

Aunque para muchos suene confuso o muy difícil de conseguir, así como de mantener, diversificar los ingresos o tener varias maneras de ganar dinero trae diversos beneficios. Aquí te compartimos 5 razones por las que deberías de tener más de una fuente de ingresos.

1. Mayor seguridad económica

El mercado laboral de hoy está lleno de retos y seguramente estás consciente de que cualquier trabajo no es de por vida: nadie está a salvo de los recortes de personal, cierre de empresas, de sufrir un accidente que no te permita seguir en tu empleo o de simplemente no contar con el aumento salarial que esperas. En cualquier momento puedes enfrentar una situación difícil que te ponga en apuros económicos a ti y a tu familia.

Contar con más de una fuente de ingresos puede hacer que esos momentos sean más llevaderos o incluso que ni siquiera te preocupen, porque a pesar de que te hayas quedado sin empleo, continúas generando dinero, cubriendo tus gastos diarios y pagando tus deudas.

2. Aumentas las ganancias

Si tienes más de una manera de ganar dinero, el beneficio más inmediato que verás es que tus ganancias crecen, porque recibes no sólo tu salario, sino también la paga por la venta de un producto, la prestación de un servicio, la renta de algún bien o por el negocio que emprendiste.

Esto te ayudará a alcanzar esas metas que tanto deseas más rápido: comprar un auto, una casa o irte de vacaciones.

3. Creces tus ahorros y hasta tu pensión

Con el aumento de tus ganancias, no sólo puedes adquirir esos bienes que alguna vez planeaste tener, sino también incrementar los recursos que separas para ahorrar o para hacer aportaciones voluntarias a tu pensión.

Recuerda: aunque ya tengas más de una fuente de ingresos y estés obteniendo buenas ganancias, nunca está de más ahorrar una parte (y tener un ahorro para emergencias).

4. Te ayudas con tus deudas

Lo mejor sería que no tuvieras deudas acumuladas; pero si fuera el caso, el tener más de una forma de ganar dinero, te puede ayudar a liquidarlas más rápido, pues ese ingreso extra puedes disponerlo totalmente al pago de deudas.

5. Sacas provecho de tus conocimientos o talentos

Tal vez en tu empleo desaproveches ciertos conocimientos o talentos con los que cuentas, porque no los utilizas con recurrencia o simplemente porque no son requeridos en tu actividad diaria.

Tocar un instrumento musical, hablar en otro idioma, cocinar, saber de carpintería o hasta tener la facilidad para vender son habilidades que puedes compartir con otros y cobrar por ellas. Así que no desprecies ninguno de tus talentos.

Y ya con una fuente de ingresos extra, puedes ir por más

Por una tercera o hasta por una cuarta, lo cual hará que los beneficios se multipliquen. Por ejemplo, si ya tienes tu salario y rentas una habitación de tu casa, las ganancias que obtengas puedes usarlas para iniciar un negocio o para invertir en algún fondo. La idea es que siempre estés en busca de generar más dinero y que con eso tengas más seguridad económica.

Pero siempre ten en cuenta que debes tener una fuente de ingresos segura, como tu empleo o tu negocio, para que puedas ir cada vez por más.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.