Estrategias de mercadotecnia que no requieren de gran inversión

Eso de que para promover tu negocio en el mercado necesitas de una gran inversión es toda una mentira. Hay algunas opciones que puedes considerar y que son bastante económicas… por supuesto, eso no quiere decir que no sean efectivas.

Aquí están algunas estrategias de mercadotecnia de bajo costo (o de ninguno) que puedes aplicar en tu negocio y que seguramente te darán buenos resultados. Estas fueron rescatadas de un artículo de Entrepreneur.

Ten presencia en redes sociales

Y esto no solamente se refiere a que tu negocio tenga un perfil en Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn, sino también a que aproveches la opción de crear tu grupo. Las ventajas de esta herramientas son, primero, que es gratuita y que te permite dar tu marca a conocer entre personas aficionadas a visitar este tipo de sitios en internet. Además el nombre de tu grupo aparecerá en la página del perfil de cada uno de los usuarios.

No descuides la relación con tus clientes

Recuerda que cuando ya estableciste un lazo con tus consumidores es vital que lo cuides, ya que de esa forma te conviertes en marca para ellos. Los programas de lealtad motivan a los clientes a regresar con mayor frecuencia, así que considera premiar con descuentos, regalos o alguna oferta exclusiva a quienes más compras realicen.

Recompensa las referencias

Esto va muy de la mano con el anterior punto. Y es que esto también puede fortalecer aún más la relación de tu negocio con los consumidores. A cada persona que te recomiende, puedes hacerle un obsequio, y lo mejor es no debe ser algo tan costoso.

Distribuye contenido

Puedes crear tu propio blog en el que hables de tus productos o servicios, así como de temas relacionados a tu negocio o al sector al que perteneces. También puedes crear contenido que promuevas en redes sociales como infografías. Lo importante es que lo que compartas sea de valor para tu consumidor.

Envía correos electrónicos

Cuando ya conozcas mejor a tu consumidor gracias a las base de datos que formaste, sácale provecho. Una de las formas en que puedes hacerlo es por correo electrónico, el cual puedes diseñar con ofertas y promociones a la medida de cada tipo de cliente.

Considera la opinión de tus clientes

Haz que la voz de tus clientes se escuche y se note que en realidad es relevante. Invita a tus consumidores a que aporten sus comentarios acerca del negocio, ya sean positivos o negativos sumarán a tu crecimiento. También pueden contribuir con ideas para desarrollar nuevos canales de comunicación. Recompensa esta ayuda con un pequeño obsequio o un descuento especial.

Haz un video de tu negocio y difúndelo

No necesitas de una gran producción para llevarlo a cabo. Puedes iniciar con algo sencillo, pero que aporte algún valor a los clientes. Colgarlo en alguna plataforma de video (como YouTube) y difundirlo por tus redes sociales.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.