5 recomendaciones para la supervivencia de los negocios en 2021

El 2020 estuvo lleno de aprendizajes, pero ahora los negocios se enfrentan a un nuevo año, y nadie sabe lo que les depara realmente; sin embargo, los empresarios y emprendedores deben darse a la tarea de planificar y fortalecer a su empresa para que haga frente a los problemas.

Y es que la pandemia, y mucho de lo que trajo con ella, tomó por sorpresa a la mayoría de los negocios, provocando que un alto número de ellos cerrara las puertas y que muchos otros debieran adaptarse rápidamente para sobrevivir.

Sí, 2021 es un año diferente al anterior, pero eso no significa que tu empresa ya haya pasado lo peor y pueda dormirse en sus laureles. Con pandemia o sin ella, un negocio que no está haciendo nada nuevo y no les aporta valor a sus clientes, está en riesgo de muerte.

Aquí, algunas recomendaciones que te pueden ayudar para desarrollar nuevas estrategias y lograr la supervivencia de tu negocio:

Permanece cerca de tus clientes

Parte de permanecer en la mente de tus clientes es estar cerca de donde puedan verte y mantener comunicación contigo; en esto, las redes sociales pueden ser un gran aliado para lograrlo, porque casi el 50% de la población mundial utiliza las redes sociales.

La comunicación con tus clientes es vital para conservar la fidelidad hacia tu marca. Para esto, puedes compartir en tu sitio web o tus redes sociales consejos, tips y promociones que incentiven la conexión con tus clientes y con aquellos que consideras potenciales.

Prepárate para adaptarte a cualquier situación

Aunque el 2021 es incierto, el absoluto de todo negocio en este año debería ser la capacidad de adaptarse a cualquier cosa. Nadie vio venir la situación de de 2020, pero llegó, y fue como si todos tuvieran que adaptarse o morir.

El home office se disparó, las clases virtuales se volvieron una realidad, el las reuniones se hicieron por Zoom y hubo un gran crecimiento del comercio electrónico debido al aislamiento social.

Así que ya sea que debas cambiar la forma de estar cerca de tus clientes o de entregar tus productos o servicios, tendrás que estar preparado para afrontar y tomar como ventaja el cambio, así como tener la capacidad de recuperarte de los imprevistos.

Integra tecnología

La pandemia ha hecho que el mundo de los negocios cambie y las empresas se han visto obligadas a buscar nuevas estrategias de crecer sus ventas. Para ello, han tenido que integrar tecnología, la cual impulse nuevas formas (más rápidas y sencillas) para que sus clientes se hagan de los productos y servicios que ofrecen.

Páginas web o aplicaciones con procesos de compra cada vez más sencillos y con opciones para estar en contacto rápidamente con el vendedor son algunas de las herramientas utilizadas.

Destaca de entre la competencia

Durante el confinamiento, se adaptaron nuevas medidas para atender a los clientes, por lo que se ampliaron los canales de venta como internet y vía telefónica. Para destacar de entre la competencia, los negocios pueden implementar herramientas o estrategias novedosas, que ayuden a la operación remota y mejoren la experiencia de compra del cliente.

Haz alianzas

Uno de los retos más imponentes en 2020 fue la continuidad operativa. Para hacer frente a este problema, lo mejor es hacer planes en conjunto con proveedores, arrendatarios y distribuidores de insumos. Es decir, cuidar las alianzas que se tienen con otras organizaciones para no dejar de tener buenos resultados.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.