Ideas para emprender sin salir de casa

El coronavirus ha provocado que los consumidores cambien sus hábitos de compra y le den prioridad a ciertos productos o servicios sobre otros; por eso, muchos negocios y empresas han debido adaptarse a esta nueva normalidad para sobrevivir, incluso muchos han visto en esta situación una oportunidad para crecer y emprender nuevos proyectos.

Contrario a lo que muchos piensan, la demanda en estos tiempos de crisis no ha desaparecido y emprender es una buena opción para tener una fuente de ingresos extra o salir del desempleo (si es que estás pasando por dicha situación); pero para lograr el mayor éxito, hay que poner atención en qué servicios y productos están siendo verdaderamente requeridos, es decir, aquellos que son una oportunidad de negocio.

También, muchos están en busca de 5 ideas para emprender sin salir de casa, dada la actual situación en la que predomina el distanciamiento social, lo cual afecta a los puntos de venta físicos. Por esta razón, te compartimos ideas que puedes iniciar desde ya, puesto que las puedes poner en marcha desde casa y con una inversión mínima.

Administrador de redes sociales

Con la contingencia, esto se hizo más evidente: las redes sociales son un espacio en el que miles de marcas y negocios compiten. Si eres bueno con las redes sociales, serás alguien muy valioso para las empresas.

Quizá no tengas el entrenamiento profesional, pero tanto Twitter como Google ofrecen cursos completos con certificaciones reconocidas que requieren muy poca inversión. Las redes sociales son un negocio con potencial ilimitado y una base de clientes que puede extenderse al mundo entero; además de que no parece que esta tendencia vaya a morir pronto.

Para brillar como administrador de redes sociales, debes ser organizado, comunicativo, entender el tono y la voz del negocio que representas; así como saber utilizar herramientas para manejar redes sociales (como Facebook Analytics).

Asistente virtual

Los asistentes virtuales están para organizar la vida personal de sus clientes y también para administrar la comunicación entre empleados o entre empleados y clientes. Hacer citas, reservar viajes, realizar recordatorios son algunas de las actividades que pueden llevar a cabo.

Para ser un excelente asistente virtual tienes que dominar principalmente dos habilidades: la organización y la comunicación, pues dependerá de ti que la jornada laboral sea más llevadera y corta. Además, si el trabajo es remoto, debes estar muy familiarizado con el uso de la tecnología.

Tutorías virtuales

Tomar cursos, talleres o tutorías en línea está en boga. Mucha gente está dispuesta a pagar por estos contenidos para hacer más productivo este tiempo y aprender nuevas habilidades o conocimientos.

Así que si ya conoces cómo operan las plataformas de video y multitareas, puedes comercializar tus conocimientos y experiencia. Ofrece cursos de idiomas, cocina, gestión de negocios, manejo de redes sociales, tutorías sobre temas académicos determinados… Sólo ten en cuenta que esta ocupación requiere que conformes un plan de trabajo para el curso, brindes atención personalizada y revises trabajos.

Puedes usar las redes sociales para hacer promoción, y lo mejor es que posiblemente esta idea continúe siendo vigente tras la cuarentena.

Escritor

Conforme crece el mundo digital, nuevas oportunidades para los escritores aparecen, y más aquellas relacionadas con el trabajo desde casa.

Así que si tienes la habilidad de crear historias y tienes conocimientos de redacción, ésta puede ser una buena idea para iniciar un negocio. Las posibilidades son varias, ya que puedes hacer reseñas (sobre productos y servicios), blogs sobre temas específicos (viajes, manualidades, moda, cocina o algo en lo que seas experto), currículums, contenidos web, artículos… O hasta desarrollarte en el copywriting (textos cuya finalidad es vender).

Y lo único que necesitas para comenzar es una computadora y conexión a internet.

Venta de productos en línea

Ya prácticamente cualquiera puede vender por internet. Puedes iniciarte en el comercio electrónico con el producto que tú quieras en Mercado Libre o en Shopify, por ejemplo.

Sin embargo, ten en cuenta que para verdaderamente distinguirte entre la multitud de productos que hay, debes vender uno que sea de calidad y que tenga demanda. Por supuesto, también debes cuidar el prestar un buen servicio y atención, para que los clientes regresen.

Una buena opción es la de apostar por productos que ayuden a las personas a llevar una vida más saludable, algo que muchos están buscando a raíz del coronavirus. En esta categoría entra el lactoserum suizo Lebasi, cuyos 41 nutrientes favorecen el funcionamiento óptimo del organismo y cuya calidad está garantizada por su país de origen (Suiza), así como por entidades dedicadas a proteger la salud de las personas (como la FDA).

Lo mejor de este producto es que puedes promocionarlo y venderlo por redes sociales y también contar con tu propio micrositio (tienda en línea propia), la cual te puede ser proporcionada tras tu inscripción como empresario.

Si quieres conocer más sobre el negocio, da clic en el enlace de abajo:

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.