Ventajas de contar con un seguro de gastos funerarios

Llega el Día de Muertos y con él, las visitas a los panteones y la construcción de los altares… Y aunque para muchos estas fechas son muy significativas, muy pocos realmente prevén el momento en que deberán enfrentar a la muerte.

Y es que pensar en que algún día perderemos a un ser querido o nosotros mismos ya no estaremos aquí no es sencillo; sin embargo, es importante estar preparados. Esto porque una pérdida conlleva diversos gastos que muy probablemente no estén contemplados en nuestro presupuesto o en el de nuestra familia, lo cual terminará afectando las finanzas.

Contar con un seguro de gastos funerarios puede aligerar la carga de dicha situación. Aquí te dejamos algunas razones por las cuales te conviene contar con este seguro.

Da tranquilidad

Perder a un ser querido siempre es difícil y si a eso le sumamos el hecho de enfrentar una carga financiera derivada de esto, las cosas aún se tornan más complicadas.

El tener el respaldo de un seguro de gastos funerarios hace más ligero el proceso porque, por lo menos, ya no se está pensando (y hasta generando preocupación) en cuanto a lo económico.

Da tiempo para otras cosas

Obviamente, nadie quiere pensar en el momento en el que tendrá que recurrir al uso de servicios funerarios; no obstante, al asumirlo como un gasto preventivo es mucho más sencillo planear y mantener las cosas bajo control.

Así no se tomarán decisiones de forma rápida y sin meditar, que podrían terminar generando gastos mayores.

No se recurre al endeudamiento

Este seguro es una forma accesible de pagar un funeral, si consideramos que dar en un solo pago el valor promedio de esta ceremonia implica un costoso presupuesto, el cual provoca que, en ocasiones, se tenga que recurrir a préstamos.

Al igual que en otro tipo de cobertura, deberemos abonar cuotas mensuales, lo cual nos hace acceder a una manera más económica y accesible de pagar por un funeral. Así, la familia no debe usar sus ahorros o pedir dinero prestado para solventar los gastos funerarios.

Es un acto de amor y responsabilidad

Es una forma de apoyar a tus familiares en momentos tan complicados. Nadie quiere provocar disgustos o malos ratos a sus seres queridos, menos cuando llegan a faltar. Al cubrir los gastos anticipidamente, demostramos amor y lo mucho que nos preocupa el bienestar de los más cercanos a nosotros.

Es deducible de impuestos

El seguro es una inversión a largo plazo pero no por ello debe representar una carga. Cada mes podemos deducir de impuestos este gasto presentando la declaración adecuada ante la autoridad correspondiente. 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.