¿Recibiste tu aguinaldo y quieres más? Ideas para invertir

El fin de año trae consigo una de las prestaciones más esperadas: el aguinaldo, el cual debe estar en tu bolsillo antes del 20 de diciembre. Es un ingreso que por derecho le corresponde a todo trabajador formal y que es fruto de todo un año de esfuerzo laboral.

Los mexicanos tienden a gastar la mayoría de su aguinaldo en el consumo, un consumo que casi siempre está relacionado con las fiestas decembrinas, aunque también destinan una parte de él a pagar deudas.

Pero hay una opción que puede hacer que ese aguinaldo crezca y te dé aún más de de lo que recibiste: invertir. Si bien no tienes que poner todo tu aguinaldo en esta opción, sí puedes destinar una parte.

Aquí te damos algunas ideas para que obtengas un poco más de tu aguinaldo.

Fondos de inversión

Es un mecanismo de inversión que reúne a un grupo de personas como tú, para que inviertan sus ahorros en conjunto y tengan acceso a diferentes activos como acciones, bonos…

La gestión de esta inversión la lleva a cabo un profesional.

Puedes acceder a diferentes fondos de inversión, todo depende del perfil de inversor que tengas (conservador, moderado, arriesgado) y a la rentabilidad que deseas obtener.

Bolsa de valores o acciones

Son título valores que algunas empresas emiten para financiarse. Las personas propietarias de estos obtienen ciertos derechos como recibir dividendos en el caso de que la empresa emisora decida repartirlos y obtenga beneficios.

La inversión en acciones consiste en comprar estos títulos valor para luego venderlos a un precio superior o recibir dividendos.

Casi siempre las acciones se venden rápido, lo que hace que esta opción sea de alto grado de liquidez y con alto potencial de rentabilidad a medio o largo plazo; sin embargo, tiene un riesgo alto, ya que este mercado es altamente volátil y se ve afectado por factores económicos, sociales o políticos que influyen en el precio de las acciones.

Para hacer estas inversiones necesitas de contar con un profesional que realice las operaciones o que tú tengas el conocimiento necesario sobre este campo.

Bonos

Son títulos de deuda que algunas empresas, gobiernos y otras entidades emiten con el objetivo de financiarse. Le dan al propietario el derecho de recibir pagos periódicos de intereses, que se fijan de antemano y son constantes durante la vida de los bonos.

Ofrecen un potencial de rentabilidad alto, pero menor que las acciones y son una inversión de bajo riesgo; además de que no se necesita de un experto para realizar las operaciones.

En México tienes la oportunidad de invertir en CETES, BONOS, BONDES y UDIBONOS.

Crowdfunding

Es una vía de financiación colectiva que se hace normalmente a través de plataformas online y se destina a financiar un proyecto determinado. El objetivo es poner en contacto a promotores de proyecto con posibles inversionistas que esperan obtener un rendimiento.

Según la recompensa que se reciba, existen 4 tipos de crowdfunding:

  • Crowdfunding. Se espera recibir una recompensa que puede ser en forma de producto o servicio.
  • Crowdinvesting. La contraprestación es a través de acciones o participaciones de la empresa. Se espera obtener beneficios a medio o largo plazo.
  • Crowdlending. La contribución se hace a cambio de un interés sobre el dinero prestado, este tipo de interés va a variar de acuerdo a la cantidad prestada y al plazo de devolución.
  • Crowdonation. Las aportaciones se hacen de manera desinteresada y no se espera ningún tipo de recompensa.

Bienes raíces o inmuebles

Esta inversión de dinero consiste en comprar un inmueble (casa, departamento, local comercial o terreno), para posteriormente venderlo a un precio superior o alquilarlo y obtener una renta.

Aunque suene como una operación sencilla, es necesario contar con un buen capital para esta inversión, además de buenos conocimientos del mercado para poder elegir correctamente el inmueble que se va a comprar.

Invertir en un negocio

Esto consiste en iniciar un negocio desde cero, comprar un negocio que está funcionando o financiar el negocio de un tercero.

La finalidad es obtener beneficios de un porcentaje de las participaciones o venderlo a un precio mayor al de compra.

Pero si lo que buscas es invertir en un negocio propio, puedes tener en cuenta la oportunidad que brinda la empresa Lebasi, cuyo modelo de negocio te permite ganar dinero por medio de la venta directa de lactoserum suizo; la conformación de tu propia red de distribuidores, de la cual recibes comisiones; y por la obtención de bonos de liderazgo que se logran mediante el desempeño destacado en las ventas.

La inversión inicial es menor a los 6,000 pesos, y con ella, inicias la venta del producto (caja con 24 botes). El lactoserum suizo Lebasi es un un producto cuya demanda se ha mantenido pese a la pandemia, pues es un alimento nutritivo y que brinda múltiples beneficios al organismo, entre ellos el reforzamiento del sistema inmunológico.

Si te interesa esta oportunidad, da clic en el enlace de abajo para que conozcas más.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.