Opciones de negocio desde casa para mujeres emprendedoras

Que seas madre o ama de casa no es ningún impedimento para que inicies tu propio negocio.

Como prueba de ello, seguramente tendrás a alguna mujer cerca que, teniendo hijos y la responsabilidad de estar al pendiente de su hogar, ha desarrollado un negocio que le permite generar ingresos (ya sea su fuente principal de dinero o una extra) sin descuidar otros aspectos de su vida.

Sí, no es para nada fácil emprender un negocio propio -y más para muchas mujeres debido al montón de responsabilidades que tienen-, pero tampoco es imposible.

Solamente es necesario que conozcas qué es lo que te apasiona, qué habilidades o conocimientos tienes y cómo puedes dar valor a las personas por medio de eso que dominas.

Quizá te gusten y se te den las ventas, la educación, la escritura, las manualidades… En fin, las opciones son varias y aquí tienes algunas ideas de negocio que puedes emprender sin salir de casa.

Conviértete en asistente virtual

Las asistentes virtuales están para organizar la vida personal de sus clientes y también para administrar la comunicación entre empleados o entre empleados y clientes. Hacer citas, reservar viajes, realizar recordatorios son algunas de las actividades que puedes llevar a cabo.

Para ser una excelente asistente virtual tienes que dominar principalmente dos habilidades: la organización y la comunicación, pues dependerá de ti que la jornada laboral sea más llevadera y corta. Además, si el trabajo es remoto, debes estar muy familiarizada con el uso de la tecnología.

Haz y vende tus manualidades

No eres buena con la organización ni tampoco con la escritura, entonces quizá lo tuyo sean las manualidades.

Collares, pulseras, cuadros, muñecos, libretas y cualquier artículo que puedas crear con tus manos entra en la oferta.

Para promocionarte, puedes usar redes sociales como Instagram o Facebook, y mediante ellas también puedes cerrar ventas con los interesados. También podrías utilizar plataformas de venta como Mercado Libre.

Así que empieza aprovecha tu creatividad y empieza a subir fotos de tus creaciones en las que se aprecien muy bien sus características, pon precios en las publicaciones o solicita que te contacten por mensajería privada.

Deshazte de lo que no uses

Seguramente tienes en tu hogar artículos que ya no usas ni necesitas. Si quieres deshacerte de ellos ya y ganar dinero, puedes venderlos y hacer un negocio.

Para lograrlo, lo primero que tienes que hacer es identificar eso que ya no quieres y que está en buenas condiciones (artículos de cocina, juguetes, tecnología, adornos, ropa…).

Luego, toma buenas imágenes de los artículos, en las que se aprecien sus características y súbelas a alguna plataforma de ventas (Mercado Libre o Ebay), aunque también te puedes servir de las redes sociales para vender.

También hay plataformas o aplicaciones especializadas en la venta de determinados artículos (por ejemplo, ropa), así que busca cuál es la opción que más te conviene.

Conviértete en empresaria Lebasi

Este es un negocio orientado completamente a mejorar la salud y calidad de vida, algo que con la pandemia muchos están buscando.

Al darte de alta como empresaria Lebasi, serás distribuidora oficial del lactoserum suizo, un producto 100% natural, sin conservadores, sin endulzantes ni colorantes. Contiene 41 nutrientes que son fáciles de asimilar por el cuerpo (porque están de forma natural en el producto) y que ayudan a optimizar el funcionamiento de todo el organismo.

El negocio consiste en que promuevas y vendas el lactoserum suizo, crees tu propia red de distribución (inscribiendo como empresarios a otras personas) y ganes bonos de liderazgo gracias a tus ventas.

Las ventajas que tiene hacer negocio con Lebasi es que tú organizas tu tiempo, eliges tus metas de venta y tus estrategias. A pesar de esto, siempre tienes apoyo por parte de la empresa, por medio de asesorías sobre negocios y nutrición. Asimismo, como distribuidora puedes adquirir el producto a un precio más bajo para tu propio consumo y el de tu familia.

Es un negocio que puedes llevar desde casa porque puedes emplear las redes sociales para hacerte promoción y cuentas con la herramienta del micrositio, una plataforma en la que tus clientes puede comprar el producto.

Lo mejor es que no necesitas mucho dinero para iniciar: la caja con 24 botes del producto cuesta menos de 6,000 pesos. Y existen otras opciones para que comiences.

Escribe o traduce

Ahora que si lo tuyo es escribir o conoces muy bien un segundo idioma (o hasta un tercero), qué estás esperando para iniciar tu negocio.

Conforme crece el mundo digital, nuevas oportunidades para los escritores aparecen, y más aquellas relacionadas con el trabajo desde casa. Así que si tienes la habilidad de crear historias y tienes conocimientos de redacción, ésta puede ser una buena idea para iniciar un negocio.

Las posibilidades son varias, ya que puedes hacer reseñas (sobre productos y servicios), blogs sobre temas específicos (viajes, manualidades, moda, cocina o algo en lo que seas experto), currículums, contenidos web, artículos… O hasta desarrollarte en el copywriting (textos cuya finalidad es vender).

Otro servicio que puedes implementar es el de la traducción. Muchas personas y hasta empresas están buscando a gente que traduzca documentos o que sean traductores en llamadas telefónicas, así que si dominas un segundo idioma, no lo desaproveches.

Lo mejor es que en muchos casos lo único que necesitas para comenzar es una computadora y conexión a internet.

Cocina y vende lo que prepares

Así como existen mujeres que huyen de la cocina, hay muchas otras que aman cocinar y que las personas degusten sus platillos.

Si tú eres de las del segundo grupo, entonces podrías iniciar un negocio en el que vendas lo que cocinas.

Hay una gran cantidad de personas que no disponen del tiempo necesario para preparar sus comidas o simplemente no disfrutan para nada ponerse frente a la estufa. Así que clientes seguramente no te faltaran.

Para determinar qué tipo de clientes tendrás, prepara un menú y hazte promoción en redes sociales. Puede que sólo hagas desayunos o tengas un menú saludable o solamente prepares postres. Las opciones son varias y puedes comenzar contándole a tus amigos y conocidos para que te ayuden a hacer promoción.

Da cursos, tutorías o talleres

Tomar cursos, talleres o tutorías en línea está de moda. Mucha gente está dispuesta a pagar por estos contenidos para hacer más productivo su tiempo y aprender nuevas habilidades o conocimientos.

Así que si ya conoces cómo operan las plataformas de video y multitareas, puedes comercializar tus conocimientos y experiencia. Ofrece cursos de idiomas, cocina, gestión de negocios, manejo de redes sociales, tutorías sobre temas académicos determinados… Sólo ten en cuenta que esta ocupación requiere que conformes un plan de trabajo para el curso, brindes atención personalizada y revises trabajos. Además de que debes tener una buena conexión a internet.

Puedes usar las redes sociales para hacer promoción, y lo mejor es que posiblemente esta idea continúe siendo vigente tras la cuarentena.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.