Negocios que puedes desarrollar después del trabajo

Aunque ya te parezca aburrido tu trabajo y creas que para ti lo mejor sería convertirte en tu propio jefe, lo primero que tienes que hacer antes de abandonar tu empleo es pensar cuidadosamente si en realidad vas a seguir el camino del emprendimiento, el cual es mucho más arriesgado que el de tener un trabajo de 9:00 am a 5:00 pm, y que requiere de sacrificio y esfuerzo.

Sin embargo, cuando comiences a cosechar los beneficios de ser dueño de tu propio negocio, te darás cuenta de que todo ha valido la pena.

Eso sí, para emprender no es estrictamente necesario que abandones tu empleo actual y te lances a la aventura. Para ti, como para muchos otros emprendedores, el término de tu jornada laboral puede significar más que la feliz hora de salida: es el momento en que abandonas la oficina para dedicarle tiempo a ese negocio que tantas satisfacciones te da.

Si estás pensando en emprender, pero aún no tienes muy bien definido en qué, aquí te compartimos algunos negocios que puedes desarrollar después de tu trabajo:

Crea y comparte cursos en línea

Si eres experto en un tema específico, es hora de que compartas tus conocimientos porque es probable que haya personas dispuestas a pagar para aprender lo que sabes. Esto lo puedes lograr mediante la creación de cursos en línea (ya sea que se trata de un curso grabado previamente o que lo impartas en un determinado periodo).

Una vez que hayas creado el contenido digital, lo puedes seguir vendiendo una y otra vez. Y lo mejor es que no hay umbral de inventario o costo de fabricación (si tú mismo grabas y editas los videos).

Echa a andar un negocio de venta directa

Venta directa o redes de mercadeo se refiere a un modelo de negocio que está formado por una red de vendedores o distribuidores independientes, los cuales generan ingresos por la venta de productos que les abastecen las empresas. Los productos y servicios que se comercializan de esta manera son muy diferentes, pero los más populares son los relacionados con la salud, nutrición y belleza.

No existe un límite en cuanto a los ingresos que puedas percibir, ya que tú lo estableces según tus expectativas. Una oportunidad de este tipo es la que ofrece Lebasi. Visita su página web para más información.

Administra redes sociales

Si ya gastas mucho de tu tiempo en redes sociales, ¿por qué no sacarle algo de provecho? Un montón de empresas están buscando construir una fuerte presencia en internet y necesitan de personas que las ayuden a lograrlo.

Puedes trabajar por la tarde y la noche, aunque también puedes generar contenidos y responder mensajes durante todo el día. Sólo es cuestión de que te organices, y para ello, te puedes apoyar de plataformas como Hootsuite, con la cual podrás gestionar múltiples cuentas y mensajes de horario.

Ofrece servicios para mascotas

Las oportunidades de negocio en cuanto al trabajo con mascotas están en crecimiento, por lo que puedes encontrar algo que te convenga y se ajuste a tu agenda. Venta de productos para mascotas, estética canina, entrenamiento, paseos o cuidados pueden ser algunas de las opciones, a las cuales puedes dedicarles las tardes o los fines de semana.

Si te gusta trabajar con animales, ésta puede ser una muy buena idea. Usa las redes sociales para hacerte promoción o deja algún tipo de publicidad en veterinarias o tiendas de mascotas.

Haz reparaciones o da mantenimiento

Aunque tu horario sea limitado, siempre habrá alguien que necesite de alguna reparación. Instalaciones, pintura, reparaciones de diversos aparatos e iluminación pueden ser algunos de os servicios que ofrezcas.

Para conseguir clientes, puedes repartir volantes e ir ganándote reputación para que la gente comience a recomendarte. También publicítate en redes sociales.

Vende comida

Lo mejor de esta idea es que todo el mundo necesita comer. Aprovecha si te gusta cocinar, tienes acceso a una cocina y te das el tiempo de comprar productos no perecederos, dulces, carne seca, productos de panadería. Debes encontrar una comida que te apasione o que te agrade mucho para iniciar.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.