¿Cómo crecer el aguinaldo?

Con la llegada del mes de diciembre, también llega el tan ansiado aguinaldo, que por derecho le corresponde a todo trabajador formal.

Esta prestación (que debe ser entregada antes del 20 de diciembre) puede ser de mucha ayuda para pagar deudas caras, adquirir un bien que desde hace tiempo se necesita, darse un “gustito”, hacer aportaciones voluntarias al retiro, sumar un poco más a tu fondo de emergencia; sin embargo, también puede aprovecharse de otras formas para hacerlo crecer.

Sí, podría ser que una parte de tu aguinaldo lo destines a la inversión, esa forma que hace al dinero multiplicarse.

Aquí algunas ideas que pueden ayudarte a crecer tu dinero:

Bolsa de valores

Quizá sea la más conocida e implica invertir en las acciones de las empresas que cotizan en el mercado de valores.

Toma en cuenta que antes de tomar esta decisión, debes comprender cómo funciona este tipo de inversión, ya que implica algunos riesgos que, incluso, podrían hacerte perder todo.

Fondos de inversión

Es un mecanismo de inversión que reúne a un grupo de personas como tú, para que inviertan sus ahorros en conjunto y así puedan acceder a mejores oportunidades.

Está compuesto por una canasta que incluye acciones, con renta variable y bonos de renta fija, generando distintas combinaciones

Cabe mencionar que la composición cambia en cada fondo, dependiendo del riesgo y el horizonte de tiempo. Así que existen distintos fondos de inversión de acuerdo a tu perfil y necesidades.

Acércate a las instituciones financieras para que conozcas las opciones con las cuales cuentan y te decidas por la más indicada para ti.

Préstamos entre personas en internet

Una idea que cada vez gana mayor fuerza. La idea es simple: creces tus finanzas mediante una empresa fondeadora que ayuda a conectar gente que busca dinero (porque quiere echar a andar algún proyecto) con personas que desean invertir.

Por supuesto, obtendrás determinados beneficios según la cantidad que inviertas.

Negocio

Invertir en tu propio negocio o en el de alguien más es una buena manera de hacer crecer tu dinero, pero es importante que conozcas a fondo el lugar en el que planeas destinar tu capital para asegurarte de que tu inversión tendrá frutos.

Existen oportunidades con las que puedes emprender y que no necesitas de una gran suma de dinero para hacerlo; además de que cuentan con una demanda estable y en crecimiento.

Es el caso de Lebasi, cuyo modelo de negocio te permite ganar dinero por medio de la venta directa de lactoserum suizo; la conformación de tu propia red de distribuidores, de la cual recibes comisiones; así como por los bonos de liderazgo que se obtienen por el desempeño destacado en las ventas. La inversión inicial es menor a los 6,000 pesos, y con ella, inicias la venta del producto (caja con 24 botes).

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.