8 películas para emprendedores que puedes ver en Netflix

El camino de un emprendedor está lleno de obstáculos. Cada día parece que uno se suma a los anteriores o cuando parece que ya se han resuelto todos, de la nada aparece otro más.

A pesar de eso, y de uno que otro pesimista que puede andar rondando, tú sigues adelante, no flaqueas. Tienes suficiente confianza en ti mismo y en tu proyecto para no dejarte caer.

Sí, sabemos que no puedes bajar la guardia en ningún momento, pero de vez en cuando está bien tomarse un descanso. Para que te tomes un respiro y encuentres motivación para seguir, puedes ver alguna de las películas que te recomendamos. Por cierto, todas están actualmente en el catálogo de Netflix.

Ya sea un documental, una comedia o alguna peli que te provoque una reflexión más concienzuda, en ellas encontrarás un poco de esa inspiración que necesitas como emprendedor (ya sea que estés por iniciar un negocio o lo tengas en marcha).

El juego de la fortuna (Moneyball)

¿De qué va? Brad Pitt interpreta a Billy Beane, el gerente general de los atléticos de Oakland. Debido a que el equipo de béisbol carece de financiamiento para gastar en los jugadores, verás cómo Beane tuvo que descubrir una manera única de competir.

¿Por qué verla? Esta peli se relaciona con la innovación. Así como muchos emprendedores, Beane debía descubrir cómo hacer algo mucho mejor. Él no hizo caso a los pesimistas y fue fiel a su visión.

Fyre: La fiesta más exclusiva que nunca sucedió

¿De qué va? Este documental habla sobre el intento fallido de celebrar un festival de música en 2017 en las Bahamas. El Festival Fyre logró vender 5,000 boletos gracias a la promoción de los mejores influencers; sin embargo, la preparación del evento fue desastrosa y su resultado, igual de desastroso.

¿Por qué verla? El documental deja una gran lección: quizá puedas contratar a las celebridades e influencers más populares para promocionar tu marca; pero eso no asegura el éxito de tu negocio. Lo que en realidad necesitas es establecer expectativas que realmente puedas alcanzar, así como un plan para lograrlas; pero sobre todo, más te vale brindar a los clientes una experiencia satisfactoria.

El niño que domó al viento

¿De qué va? Se basa en la historia real de un niño que, inspirado en un libro de ciencia ficción, salvó a su ciudad de la hambruna mediante la construcción de un molino de viento para proporcionar agua y electricidad.

¿Por qué verla? Como lo resalta esta película original de Netflix, la necesidad es la madre de la invención y el conocimiento es poder. Además de esto, refleja como cada empresa o proyecto conlleva un riesgo, y como cada riesgo crea nuevas oportunidades. La clave del éxito es que no debes dejar que las dudas te detengan, ya que hay lecciones que aprender hasta en el fracaso.

Amor sin escalas

¿De qué va? Ryan Bingham, personificado por George Clooney, es contratado para viajar por EUA y despedir a la gente. Hasta que aparece Natalie Keener (Anna Kendrick), la persona que está tratando de cambiar esta forma de hacer las cosas a través de la tecnología.

¿Por qué verla? La lección más importante que aprende el personaje de Anna Kendrick es que a veces es mejor entender el modelo de negocios antes de intentar jugar con él.

Rocky

¿De qué va? Escrita y protagonizada por Sylvester Stallone, cuenta la historia de Rocky Balboa, un boxeador amateur que se prepara para luchar contra Apollo Creed, con el fin de convertirse en el campeón de peso completo.

¿Por qué verla? Rocky representa el espíritu de lucha que todo emprendedor debe tener: aunque el mundo te diga que nunca lograrás el éxito, sigue luchando. Ese espíritu competitivo puede llevarte muy lejos, así como al protagonista de esta historia.

Pasante de moda

¿De qué va? Nos habla sobre la fundadora de una startup de comercio electrónico (Jules Osten, interpretada por Anne Hathaway) que se enfrenta a varios problemas, como la falta de liderazgo y el rápido crecimiento. Por si esto fuera poco, la empresa comienza un programa de becarios senior (en el que entra Ben Whittaker, que es Robert De Niro) y los inversionistas deciden buscar un nuevo CEO.

¿Por qué verla? Esta película tiene muchísimas lecciones que dar, aunque parezca que sólo será una comedia más para el olvido. Por ejemplo, enseña que ser CEO no es un trabajo sencillo y que no basta con amar el negocio (hay que definir estrategias, saber dirigir y rodearte de las personas indicadas), qué es lo que necesitas para ser un buen líder, la importancia de tener un equilibrio entre lo personal y lo profesional, la trascendencia de tener un mentor y que, sin importar la edad, hay personas que realmente pueden sumar a tu negocio.

El Aviador

¿De qué va? Leonardo DiCaprio interpreta al excéntrico empresario Howard Hughes, que de una pequeña herencia logró construir imperios en el mundo del cine y la aviación. Hugues tenía un carácter dominante y llegó a crear grandes polémicas por sus extrañas manías, generadas por un trastorno obsesivo-compulsivo.

¿Por qué verla? Hughes era un empresario arriesgado, y aunque estuvo metido en muchos aprietos, logró grandes triunfos. Entre las enseñanzas que deja esta peli están: enfrentar a los grandes y ganarles es factible, se puede destacar en aquello que te apasiona aunque no sea fácil lograrlo y lo que se hace una vez, se puede repetir y mejorar… porque a este empresario nunca le gustaron los resultados mediocres.

V de Venganza

¿De qué va? Basada en la novela gráfica del maestro Allan Moore, esta película muestra cómo Hugo Weaving (V) busca derrocar a un partido fascista que se ha hecho del poder en Reino Unido y que controla cada aspecto de la vida de los habitantes.

¿Por qué verla? Porque nos habla del poder de las ideas y del valor inmenso que se requiere para luchar por tus ideales. Una historia que inspira el cambio.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.