5 estrategias sencillas para vender más
clientes | consumidores | estrategia | negocios | vender | ventas

Estrategias sencillas para vender

Presentarse al cliente, hacer una presentación del producto o servicio y cerrar el trato: teóricamente, vender parece ser una tarea bastante sencilla; sin embargo, en la práctica no hay nada definido. Puedes llevar a cabo distintas estrategias para cada cliente e incluso utilizar varias con el mismo consumidor.

El proceso de ventas puede ser tan sencillo o complicado como tú lo quieras, pues no es lo mismo vender cosméticos que un servicio de mantenimiento a alguna maquinaria o de consultoría a la medida.

Aquí te dejamos 5 estrategias sencillas para vender más sea cual sea tu producto o servicio.

1. Conoce a fondo a tus clientes

Antes de hacer cualquier movimiento para vender (como enviar un correo electrónico o hacer una llamada), primero debes investigar quién es la personas a la que vas a contactar. Si te preparas, la gente lo notará y tu probabilidad de tener éxito aumentará.

Lo importante es que te des cuenta si a quien vas a ofrecer lo que vendes, en realidad lo necesita.

Lo bueno es que hoy en día cuentas con internet para saber más acerca de tus clientes potenciales: quiénes son, a qué se dedican, en dónde trabajan, cuáles son sus pasatiempos, entre otros datos. Incluso puedes darte una idea de cuáles son sus necesidades para convertirte en su proveedor.

Entonces, antes de acercarte al cliente debes perfilar: encontrar toda la información que puedas sobre él, ya que tu producto no es para todos.

2. Domina lo que vendes

Un punto trascendental en cualquier venta es que realmente conozcas lo que ofreces. Si no conoces las características y las ventajas que aporta a los compradores, no podrás responder a las preguntas ni darle la vuelta a los argumentos utilizados para rechazarte.

Los consumidores descubren cuando alguien desconoce lo que vende y muchas veces terminan desconfiando.

3. Adáptate a tu cliente y escúchalo

A la gente le agrada comprender las cosas rápidamente, así que tu misión es encontrar una manera sencilla y directa de dar a conocer a tu cliente el producto o servicio, ya sea éste simple o complicado.

Una forma de lograrlo es adaptarte al modo de hablar de quienes te compran o son posibles candidatos a hacerlo.

Además, para adaptarte a tu consumidor y verdaderamente ponerte en sus zapatos, debes de callarte y escucharlo. No sólo te enfoques en la necesidad, sino también en las expectativas; para esto, debes preguntar y escuchar qué es lo que esperan de ti.

4. Consigue recomendaciones

Tus clientes más leales pueden ayudarte en esto de vender más. Si consigues que te recomienden con otras personas, parte de la labor de ventas estará hecha, pues los interesados puede que ya confíen en ti debido a la sugerencia de un conocido que ya probó lo que vendes.

5. Cumple lo que prometes

Si ya ofreciste algo con tal de cerrar la venta, más te vale que lo cumplas. De lo contrario, no hagas promesas. Si mientes o exageras, esto te costará más que no cerrar el trato. En caso de que no puedas resolver por completo el problema que te plantean, acláralo o da opciones para alcanzar el objetivo lograr vender.

ahorro autoempleo capacitación centros de bienestar y negocios clientes comercio electrónico consumidores coronavirus Covid-19 deudas dinero distribuidores lebasi e-commerce educación financiera emprendedores emprender emprendimiento empresarios lebasi estrategia finanzas finanzas personales gastos ingreso extra ingresos inversión lactoserum suizo lactoserum suizo lebasi Lebasi micrositio mujeres mujeres emprendedoras mujeres empresarias negocio negocios nueva normalidad oportunidad de negocio oportunidades de negocio pandemia red de distribución redes sociales tienda en línea venta directa ventas ventas por internet WhatsApp

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.