Consejos que harán crecer tus ventas

Cuando tienes tu propio negocio o eres un profesional independiente uno de los temas que más te interesa y hasta preocupa son las ventas. Conseguir nuevos clientes, hacer que quienes ya te compraron lo vuelvan a hacer y te recomienden son algunos de los objetivos a cumplir, y aquí te compartimos 5 consejos para que los alcances y hagas crecer tus ventas.

Traza un plan

A nadie le gusta que el encargado de vender un producto o servicio desconozca lo que ofrece y mucho menos que se note inseguro. El improvisar y esperar que todo salga bien en muchos casos no funciona.

Algo que te puede ayudar a no caer en esto es planear las acciones que llevarás a cabo para ofrecer un servicio de excelencia. Crea un plan general antes de tratar con nuevos clientes para que sepas y uno especial para quienes ya son tus compradores desde hace tiempo (por ejemplo, para ellos puedes preparar promociones específicas u ofrecerles algún servicio exclusivo por su fidelidad).

Solamente recuerda que el plan es solo el punto de partida y que deberá adaptarse según sea el caso, pues cada cliente es diferente y tiene determinadas necesidades.

Escucha a tu cliente y ponte en sus zapatos

Una vez que estableciste un plan, permite que el cliente te explique qué desea. Pon atención no sólo a sus palabras, sino también a las expresiones de su rostro y ademanes. Cuando sea tu turno de hablar, utiliza toda la información que captaste para presentar tu producto o servicio como la solución a sus demanda. Escuchar al cliente te permitirá anticiparte y dar en el clavo en cuanto a qué necesita.

Sobre esto, también es conveniente que tengas en cuenta que todos los clientes son distintos: las mismas tácticas de servicio no servirán para satisfacer las expectativas de todos. Ponte en los zapatos de cada cliente y pregúntate cómo te gustaría que te trataran. Cuenta con un plan de atención general y diseña estrategias específicas para crear un experiencia distinta para cada uno.

Permite que prueben tu producto o servicio

Ofrecer una muestra de tu producto o servicio es una herramienta muy efectiva para ganarte a nuevos clientes. Ve esto como una excelente oportunidad para que el consumidor conozca tu propuesta y se dé cuenta por sí mismo que vale la pena.

Ten en cuenta que esto no significa que regales tu trabajo: cuando termine el periodo de prueba, pon el asunto sobre la mesa y asegúrate que el cliente ofrezca más que un gracias.

Comunícate

Un grave error que cometen muchos es pensar que la atención y el servicio terminan cuando el cliente se va con su producto o servicio. La comunicación y el seguimiento son esenciales para garantizar una relación a largo plazo. Conoce su opinión, nivel de satisfacción y perspectiva, esto te ayudará a encontrar esos puntos en los que debes mejorar.

Crea un lazo personal

Ve a tus clientes no sólo como una fuente de ingresos, sino como una parte fundamental para ti y tu empresa. Convive con ellos en un ambiente menos formal y más relajado. Invítalos a desayunar o algún evento; platica de diversos temas y conócelos mejor… Seguramente de esa plática podrás obtener información relevante.

Estos y otros consejos son parte de la capacitaciones que Lebasi brinda a sus empresarios. Estas son las ventajas de hacer negocio con el lactoserum suizo:

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.