¿Qué puedo vender en esta pandemia?

El confinamiento ha provocado que los consumidores cambien sus hábitos de compra y que le den prioridad a ciertos productos o servicios sobre otros, es por eso que muchos negocios y empresas han debido adaptarse a esta nueva realidad para poder sobrevivir, e incluso, muchos han visto en esta situación una oportunidad para crecer.

La demanda en estos tiempos de crisis no ha desaparecido, simplemente hay que poner atención en qué servicios y productos están siendo requeridos para escoger aquellos que verdaderamente representen una oportunidad de negocio.

Si te quedaste sin empleo o estás buscando una idea para crecer todavía más tus ganancias, te dejo algunas ideas que puedes poner en marcha para emprender un negocio con demanda vigente en tiempos de Covid-19.

Ventas por internet

El aislamiento social impuesto por el coronavirus imposibilita a las personas el poder salir de sus casas y hacer sus compras de primera necesidad: alimentos, medicamentos, ropa, entre otros. Algunos ya se han dado cuenta de esto y están ofreciendo el llevar alimentos a domicilio, y no hablo de alimentos preparados, sino canastas de frutas y verduras, frutos secos… prácticamente te hacen el mandado y lo llevan hasta tu casa.

Puedes usar las redes sociales para promocionarte y establecer contacto con los clientes.

Algunos de los productos que están siendo de los más solicitados son aquellos que tienen que ver con la salud; por ejemplo: alimentos saludables, funcionales, nutritivos, que ayuden a fortalecer las defensas (dentro de estas opciones está Lebasi); alcohol, gel antibacterial, cubrebocas, vitaminas, etc. Enfócate en descubrir en qué las personas no han dejado de escatimar recursos.

Y en este caso, también puedes desarrollar una tienda en línea. Para hacerla, tienes Amazon, Mercado Libre o Shopify.

Entregas a domicilio

Con todos encerrados en su casa para evitar el contagio, uno de los servicios más requeridos es la entrega a domicilio. Puedes aprovechar tu tiempo libre para darte de alta en alguna aplicación para realizar entregas a domicilio o hasta puedes iniciar de forma particular, ofreciendo tu servicio a un mejor precio a restaurantes y otros tipos de negocios.

Los pedidos pueden ir desde comida preparada, productos de higiene, medicamentos, etc.

Lo único que necesitas es tener un medio de transporte (adecuado para lo que vayas a entregar) y que sigas todas las medidas de prevención sanitaria que están vigentes.

Cursos online

La educación en línea está en boga y si ya conoces cómo operan las plataformas de video y multitareas, puedes comercializar tus conocimientos y experiencia.

En estos momentos, mucha gente está dispuesta a pagar por cursos online para hacer más productivo este tiempo de cuarentena.

Ofrece cursos de idiomas, cocina, gestión de negocios, manejo de redes sociales… Sólo ten en cuenta que esta ocupación requiere que crees un plan de trabajo para el curso, brindes atención personalizada y revises trabajos.

Puedes usar las redes sociales para hacer promoción, y lo mejor es que posiblemente esta idea continúe siendo vigente tras la cuarentena.

Manejo de redes sociales, diseño web y programación

Sí, todas las empresas están buscando la forma de mejorar su presencia en internet y puede que requieran profesionales que los apoyen. Si tienes conocimientos de programación, diseño web y redes sociales, acércate a pequeñas y medianas empresas a ofrecer tus servicios.

La ventaja de esto es que necesitas pocos recursos para montar un negocio de este tipo (una computadora e internet, básicamente).

Asesorías por internet

Eres psicólogo, nutriólogo o médico… No creas que por la contingencia no podrás estar al pendiente de tus pacientes o tratar con nuevos clientes, plataformas como Zoom están posibilitando la atención de profesionales vía remota.

Y si estás especializado en psicología, la cuarentena parece ser una oportunidad para ti: muchas personas están padeciendo estrés y angustia por el encierro y los cambios en la vida que están sucediendo, así que están en busca de profesionales que los apoyen.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.