Negocios post-Covid 19 que tendrán más oportunidades de crecimiento

La llegada del coronavirus trajo y traerá muchos cambios a nuestra vida, los cuales no sólo se darán en los aspectos personal y social la vida, sino también en el mundo de los negocios: nuevos hábitos de consumo, modelos de trabajo y maneras de entablar relaciones entre empresas y clientes.

Ante esa situación, seguramente muchas empresas y negocios terminarán bajando la cortina, mientras que otros lograrán ajustarse con éxito a este nuevo estilo de vida y se posicionarán entre los consumidores.

Ya algunos sectores parecen tener ventaja sobre otros y se vislumbra que poseen mayores oportunidades de desarrollo, así que serán estos en los que convendrá invertir, iniciar un negocio o apostar por crecer el que ya se tiene.

Mejores alimentos y más sanos

Además de estar dentro de una actividad catalogada como esencial, las empresas y negocios dedicados a la producción y venta de alimentos son de los que tienen una gran oportunidad para renovarse y crecer.

Con la pandemia, los consumidores están (y estarán) buscando alimentos más sanos, nutritivos, seguros y confiables. Además de que sean producidos de manera sustentable y que no dañe al ambiente, tengan empaques novedosos o que ofrezcan toda una experiencia de compra.

Un alimento que entra en esta categoría es el lactoserum suizo Lebasi, un alimento 100% natural y que ayuda al cuerpo humano a tener una mejor nutrición y salud. Es un producto con 41 nutrientes, que colaboran en la realización de distintos procesos del cuerpo, y con una calidad garantizada por lo hecho en Suiza y por organismos de diversos países dedicados a proteger la salud de las personas.

Crecimiento del comercio electrónico

Ya está comprobado: el coronavirus incrementó las compras en línea e hizo que muchos negocios comenzarán a vender sus productos por el medio digital. Consumidores habituales y nuevos abonan a la demanda, así que a las empresas no les queda más que fortalecer su tecnología, oferta de productos, servicio y experiencia del usuario; y seguramente estarán buscando profesionales o negocios que les ayuden con esta tarea.

Logística mucho más eficiente

Con el alza del comercio electrónico, otro sector que se vio directamente afectado es el de las paqueterías: millones de personas esperaban sus compras en casa y las empresas dedicadas a esta actividad debían garantizar la distribución de las mercancías. Ya sea un servicio local o nacional, el apostar por este sector es una oportunidad y más porque ahora las personas se ven en la necesidad de comprar por internet.

La tecnología de soporte va hacia arriba

Con el trabajo remoto y todo lo que comprende, la mayoría de las empresas necesitarán renovar sus procesos y sus plataformas para que su productividad, comunicación y resultados no se vean afectados.

Servicios en la nube y plataformas de productividad en casa serán algunos de los requerimientos, así que los negocios dedicados a ofrecer estos servicios tecnológicos tendrán más trabajo que nunca.

Los servicios financieros digitales

Conforme los consumidores y las empresas se familiaricen más con el comercio electrónico, los servicios financieros digitales (fintech) se fortalecerán. Con cada transacción que se hace por internet, aplicaciones de tiendas o instituciones bancarias este sector se fortalece.

Salud mental en el medio digital

El trabajo remoto y la educación en línea ya son una realidad y cada vez serán más comunes. Es probable que este cambio afecte la productividad y la salud mental de los trabajadores, y las empresas deben estar preparadas para ello: tendrán que agregar digitalmente un toque humano a los lugares de trabajo de sus colaboradores.

Empresas que ayuden a las personas a lidiar con el aislamiento y todo lo que conlleva, o que resuelvan los desafíos de la mentoría, capacitación y desarrollo de los profesionales de forma remota, serán muy bienvenidas.

Plataformas de seguridad

El uso de plataformas y el teletrabajo generarán un alza en la oferta y demanda de servicios de seguridad: ciberataques, robo de información o colapso operativo harán que muchos inviertan por empresas dedicadas a este rubro.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.