Lo mejor de… Emprender es cosa de mujeres

En la actualidad, la forma de emprender un negocio propio ha ido evolucionando y cada vez hay más mujeres que deciden tomar este camino para seguirse desarrollando.

Para ellas, el tener su propia empresa es no sólo una forma de aportar a su hogar o alcanzar un determinado nivel de vida (beneficio económico), sino también es una manera de realización personal: parte de su ser mujer comprende el ser empresaria.

Por ello, el webinar “Emprender es cosa de mujeres” (realizado la tarde del 24 de junio de 2020) contó con la participación de dos grandes empresarias mexicanas:

*Anahí Marín es una empresaria mexicana que ha rebasado fronteras con sus ideas, carisma, talento y perseverancia. Es fundadora de Trazendia, cuenta con más de 10 años de experiencia en negocios internacionales y proyectos de impacto social. Concluyó su gestión en Desarrollo de Emprendedores (DESEM), donde apoyó a más de 6,000 emprendedores y mipymes. Es Global Shaper de Aguascalientes y ha participado en eventos en el Foro Económico Mundial.

*Anabell González es una empresaria de Lebasi México, originaria de Sonora, que ha desarrollado su negocio con gran audacia, productividad, fuerza y responsabilidad. Con más de 15 años de experiencia en el ramo de la contabilidad y la administración, es una madre de familia que se preocupa por mejorar los ingresos del hogar y por hacer que más personas tengan una buena salud. Es por eso que desde hace 1 año se dedica exclusivamente al desarrollo de su negocio con Lebasi, con el fin de llevar a más gente este alimento saludable que mejora la calidad de vida.

Si te perdiste totalmente o alguna parte del webinar, no te preocupes, aquí te compartimos algunas de las ideas más relevantes que compartieron este par de empresarias.

Anahí Marín brindó múltiples enseñanzas acerca del emprendimiento. Ella lo dijo: “no es un camino fácil, debes de sacrificar muchas cosas; pero si de verdad es eso lo que quieres en la vida, hazlo”. ¿Qué es lo que debo tener en cuenta si quiero emprender? De sus aportaciones, destacan:

  • Lo primero que tienes que hacer es encontrar tu propósito. Para lograrlo, puedes preguntarte: ¿Cómo quiero ser recordado? ¿A quiénes quiero ayudar o a quiénes busco resolverles un problema?
  • No dejes que cualquier evento o persona entre en tu agenda. Cuando ya tengas tu objetivo bien establecido, realiza actividades, aprende cosas y reúnete con personas que se relacionen con eso que quieres; deja todo lo que te distrae para después.
  • No pienses en todos los obstáculos que debes enfrentar para llegar a la meta; mejor enfócate en ir obstáculo por obstáculo: un problema a la vez, una solución a la vez. Así no te agobias y no te paralizas.
  • Pierde el miedo de hacer las cosas, se vale equivocarse. Debes creer que eres capaz de hacerlo, porque lo peor es no realizar aquello que deseas por miedo al fracaso.
  • No te hagas menos. Confía en ti misma, en tus capacidades. Y que esto siempre te acompañe, incluso cuando ya hayas llegado a la cima. Quizá termines por codearte con personas a quienes ves más grandes que tú, pero no debes minimizarte: el lugar que tienes es producto de tu esfuerzo, así que lo mereces. No caigas en el síndrome del impostor.
  • Si no conoces algo de lo que te apasiona, investiga y aprende. Pregunta a personas que conozcas y que te puedan guiar; lee libros y artículos en internet; entra a cursos, talleres, webinars, charlas… Y no pongas de excusa el dinero, porque existe una buena cantidad de opciones gratuitas.
  • ¿Cuáles son las habilidades que debe tener toda emprendedora? Debes ser flexible, aplicada (si no sabes, investiga) y sé rápida en ejecución.

Anabell González compartió algunas reflexiones sobre su experiencia como empresaria Lebasi e invitó a quienes estén interesados en iniciar un negocio redituable, a inscribirse a la red de distribución Lebasi. De sus aportaciones, destacan:

  • Lebasi es un producto que realmente cambia vidas, ya sea que solamente lo consumas o que también lo distribuyas. ¿Por qué? Primeramente, porque es un producto que proporciona salud y nutrición, algo que mejora la calidad de vida. Y segundo, porque como negocio está asegurado que ganas; cuando la gente se da cuenta que vendes un producto que hace tanto bien, te compra y es difícil que lo deje.
  • Me decidí por dedicarme completamente por este negocio por varias razones, pero una de ellas es porque eres tu propio jefe. Yo llevaba 15 años trabajando para compañías, en todas tenía un horario; pero ahora yo distribuyo mi tiempo como quiero.
  • Otro beneficio es que siempre traigo dinero en mi bolsa. El negocio me dio una libertad financiera que nunca tuve: no debo estar esperando que cada quincena la empresa me deposite, yo dispongo de mi dinero como quiero y cuando quiero.
  • Este negocio me dio algo muy importante: tiempo para mí y para mi familia. Logré un equilibrio entre lo personal y lo profesional.
  • No necesitas una gran inversión para iniciar tu negocio con Lebasi, así que eso te da una ventaja, porque se adapta a tus condiciones. Puedes empezar comprando algunos botes, yo empecé con 6, y de ahí, ir escalando y reinvirtiendo.
  • Lo más importante de este negocio no es cuánto ganas con la distribución del lactoserum suizo, sino el bienestar que das a las personas. Lo mejor es cuando tus clientes te llaman para agradecerte que les hayas proporcionado un alimento que los ayudó a sentirse y estar mejor. Ésa es la mejor parte.
  • El mayor testimonio que tengo de que Lebasi funciona es mi padre. Un hombre al que le diagnosticaron diabetes y con un estado de salud muy deteriorado. Cuando comenzó a tomar Lebasi, que casi se lo daba a la fuerza, vimos una mejoría. Ahorita no lo deja por nada. Es un viejito que anda en moto y no para.

Mantente al pendiente de las redes sociales de Lebasi Swiss Group para que no te pierdas los próximos webinars.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.