Lebasi: una empresa imparable durante la pandemia

Hay compañías que durante esta contingencia sanitaria, al contrario de muchas otras, no tienen la posibilidad de frenar operaciones o enviar a todos sus colaboradores a trabajar vía remota.

Lebasi es una de esas empresas imparables debido a que tiene la responsabilidad de proveer un alimento de alta calidad y que es esencial para la nutrición de cada integrante de la familia.

Fue hace 22 años cuando esta empresa suiza llegó a América, gracias a la visión del empresario Etienne G. Chenel, cuyo objetivo iba mucho más allá de simplemente iniciar un negocio. Lo que él buscaba era crear todo un círculo virtuoso:

Darle al consumidor un producto que realmente sumara a su salud, y además, otorgar a las personas la oportunidad de desarrollar un negocio propio por medio de ese excelente producto.

En pocas palabras, apoyar al mejoramiento de la salud y la economía de la población por medio del lactoserum suizo Lebasi.

Hoy en día, ese círculo virtuoso se ha expandido: la empresa suiza tiene presencia en México, EUA, Canadá, Argentina y Perú; países en los que suma más de 60,000 distribuidores. Pero el logro de la meta aún está en tránsito, pues Lebasi busca llegar a toda América y continúa realizando acciones para llegar a más mercados…

Y sí, pese a la pandemia se mantiene fuerte y con sus planes de expansión en pie, gracias a su producto que brinda salud y una oportunidad de crecimiento económico.

Una oportunidad para hacer negocio

En plena contingencia sanitaria, Lebasi ofrece la oportunidad de autoemplearse y hacer empresa, debido a que su modelo de negocio se sustenta en la participación de distribuidores, quienes conforman un canal de distribución por medio del cual se comercializa el lactoserum suizo. El desarrollo y crecimiento de los distribuidores dependen de los esfuerzos que realice cada uno.

Las bondades de tener un producto que ofrece salud y la posibilidad de generar ingresos por cuenta propia han hecho que Lebasi continúe creciendo, pese a la crisis desatada por el coronavirus. Por esto, han agilizado la toma de decisiones, el servicio al cliente y la logística, puesto que es sumamente relevante para ellos que los distribuidores cuenten con la cantidad de producto necesario.

También han apostado a la capacitación de sus empresarios (vía remota), al mejoramiento de los canales de comunicación (generan contenido relevante sobre nutrición y negocios por medios digitales) y al desarrollo del comercio electrónico por medio de la implementación de los micrositios de sus distribuidores.

El bote que fortalece el sistema inmunológico

Mónica Franco, nutrióloga de Lebasi, comenta que el lactoserum suizo de Lebasi es un alimento que aporta muchos beneficios a la salud, puesto que fortalece el sistema inmunológico, el cual es el encargado de defender el organismo contra bacterias y virus.

Actualmente, en plena cuarentena, el consumir un alimento como Lebasi podría significar una ventaja en el combate contra el coronavirus, ya que un cuerpo con defensas fuertes es capaz de dar más batalla a cualquier enfermedad.

“Lebasi tiene más de 41 nutrientes: 11 vitaminas, 11 minerales y 19 aminoácidos; 6 proteínas son iguales a las contenidas en el calostro materno. Es un alimento que nutre, estimula y regenera el sistema inmunológico; no contiene azúcar, no contiene grasa, y por eso, también nos ayuda mucho al sistema metabólico, a la salud digestiva, a controlar el peso, el cual es otro factor que afecta mucho la salud”, puntualiza la nutrióloga.

Aunque prácticamente cualquier persona puede consumir este alimento, desde bebés de tres meses hasta adultos mayores, Mónica recomienda altamente su ingesta a la población de riesgo, pues les ayudará a reforzar las defensas del cuerpo, algo que es imperante para quienes están en esta situación: adultos mayores, embarazadas, diabéticos, hipertensos, personas con cáncer o con cualquier otra enfermedad crónica degenerativa.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.