La filosofía de Lebasi: un círculo virtuoso que mejora la calidad de vida

Cuando en 1998 Etienne G. Chenel decidió comercializar el lactoserum suizo Lebasi en México, escogió hacerlo por medio de un modelo de negocio que permitiera a más de una persona beneficiarse de la venta de este producto.

Por esto, Lebasi es comercializado por distribuidores autorizados, quienes se dan de alta como empresarios del corporativo, reciben capacitación (sobre el producto, nutrición y negocios) y lo acercan a los consumidores. De esta manera, la empresa ha logrado crear un círculo virtuoso, el cual se ajusta perfectamente a su filosofía (por supuesto, que es la de su fundador).

“Enseña a pescar, no regales pescados; esa es mi filosofía de vida. Con Lebasi no sólo logramos dar a las personas un producto maravilloso; también les damos una oportunidad de mejorar su economía por medio de su distribución”, comenta Etienne G. Chenel.

El lactosuerum suizo Lebasi aporta grandes beneficios a la salud, ya que contiene 41 nutrientes naturales como proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales esenciales para el funcionamiento del organismo, además de que es fácil de absorber para el cuerpo. Puede ser consumido prácticamente desde que inicia la vida de un ser humano (a partir de los tres meses para ser más exactos) hasta su vejez.

Lebasi también representa una oportunidad de hacer negocio o tener una fuente de ingresos extra, mediante la venta directa del lactoserum suizo y la creación de una red de distribuidores propia, de la cual se obtienen determinadas comisiones.

“Las personas venden salud. Trabajan con un producto bondadoso, nutricional, el cual les ofrece una oportunidad de crecer”, puntualiza el fundador.

Así, los empresarios Lebasi tienen tres beneficios esenciales de este círculo virtuoso: primero, fortalecen su salud y la de su familia gracias al producto que consumen y venden; segundo, mejoran su economía, desarrollando su propio negocio (que pueden tener como fuente principal o extra de ingresos); y tercero, distribuyen un producto que brinda salud y que verdaderamente beneficia a los consumidores.

“Pero lo mejor de todo es que nos da muchos beneficios en la salud. Teniendo salud, se da lo demás. Éste es un negocio redondo: ganas en salud, ganas dinero y compartes con las personas un producto que mejora su calidad de vida, dice don Alfonso, empresario Lebasi con 16 años de trayectoria.

Misión, visión y valores

Lebasi tiene como misión compartir una oportunidad de bienestar físico y económico a todos aquellos que luchan incansablemente por mejorar su calidad de vida, desarrollando un sistema de negocio con ética y constancia de manera que les permita vivir como siempre lo han deseado.

Su visión es formar un grupo de empresarios unidos por la lealtad, amistad y buena voluntad, con los valores y el sello de liderazgo que distinguen a los triunfadores. Hoy en día, su familia suma más de 60 mil distribuidores en toda América.

Por esto, el lema de la empresa es:

Labor omnia vincit improbus.

(Un trabajo con empeño todo lo vence.)

Y el trabajo de Lebasi y sus empresarios se distingue por tres valores: ética, porque a nadie le gusta ser engañado y, por eso, el producto y el plan de negocio tienen un respaldo legal, para que se promuevan con seguridad; lealtad, que consiste en estar verdaderamente comprometido con lo que haces y con lo que promueves; y disciplina, porque es muy importante las metas propuestas, sin perder de vista los lineamientos de la empresa.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.