Las mujeres serán las más afectadas por la pandemia

Con información de Líder Empresarial

El coranavirus ha afectado la economía de todo el mundo, y obviamente, la fuerza laboral ha padecido bastante el confinamiento… sin embargo, los economistas afirman que, de todos los trabajadores, las mujeres serán las más afectadas por la pandemia.

Dafne Viramontes, secretaria de Estudios de Género del Colegio de Economistas de Aguascalientes, asegura que la Covid-19 ha tenido un impacto significativo en la vida económica de las mujeres y las consecuencias que puede traer para ellas en el futuro próximo no son muy alentadoras.

Al respecto, comenta que, antes de la pandemia, sólo el 45% de las mujeres en edad de trabajar se encontraban laborando o buscaban emplearse, un porcentaje que podría reducirse más con la pérdida de empleos suscitada por la pandemia.

Y al parecer todo apunta a que así ha sido: de marzo a abril, la participación femenina en el mercado laboral formal en México registró una baja del 2.2%.

Según la especialista, existen estudios que demuestran que, en escenarios de crisis, las mujeres son las más afectadas y tardan más tiempo en reincorporarse a la fuerza laboral. Como ejemplos de esto, mencionó la crisis económica de 2008 y la situación desatada por el ébola.

“Esto por varios factores. Uno de ellos es que los sectores más afectados por las crisis son los que tienen mayormente más participación de las mujeres, como la hotelería, los servicios de alimentos, el comercio al por menor”.

Otro factor, señala Dafne, es la inequitativa repartición de labores domésticas al interior del hogar. Indicó que, en lugar de usar su tiempo para buscar mejores oportunidades laborales o continuar capacitándose, las mujeres terminan haciendo la mayoría de las tareas domésticas.

Autoempleo, una oportunidad para salir avante

Y aunque el panorama para las mujeres se ve complicado, existen alternativas para que afronten la situación y salgan adelante. Una de ellas es el autoempleo, y entre la multitud de opciones que hay en este camino existe el iniciar un negocio propio con Lebasi.

Las ventajas de apostar por esta oportunidad son varias. La primera es que estarían adhiriéndose a un sector que, en este momento, no ha dejado de crecer: el de los alimentos que ayudan a estar sano y nutrirse.

La pandemia ha hecho que las personas valoren más su estado de salud y busquen productos saludables. Y esa es precisamente la segunda ventaja y fortaleza de Lebasi: se vende un único producto que apoya a las personas en el cuidado de su salud.

El lactoserum suizo Lebasi es natural, saludable y apto para toda la familia. Sus 41 nutrientes dan a sus consumidores una infinidad de beneficios, entre los cuales destaca el fortalecimiento del sistema inmunitario, algo que muchas personas están buscando debido al coronavirus.

La tercera ventaja es que es un negocio garantizado, en el cual hay tres formas de ganar dinero: la venta directa de lactoserum suizo Lebasi, la creación de tu red de distribución, que aumenta las ganancias, y los bonos por liderazgo y premios, que no son más que recompensas que se te dan por tus ventas.

La cuarta ventaja es que no necesitas mucho dinero para iniciar tu propio negocio con Lebasi: cerca de 5,800 pesos, con los cuales adquirirás tu primera caja con 24 envases del lactoserum suizo, cuyas ganancias ya serán totalmente tuyas.

Y si no se cuenta con esa cantidad, Lebasi tiene la opción de conseguir un patrocinador, quien pone una parte o la totalidad de la inversión inicial.

El panorama es complicado, pero más vale poner manos a la obra para no terminar hundida en la crisis. Si te interesa conocer más sobre esta oportunidad de autoempleo, visita lebasi.com.mx

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.