Estas son las características de los mejores vendedores en pandemia

¿Qué es lo que distingue a las personas que triunfan en las ventas? ¿Qué es lo que los hace seguir entre tantos “no” para recibir un “sí”?

Como en muchas profesiones, los mejores vendedores no se hacen de la noche a la mañana. Su gran fortaleza está en la rudeza mental que tienen para ignorar y sobreponerse a los tantos “no” que reciben en su búsqueda de un “sí”.

Estas son las características de que ayudan a un súper vendedor:

Son un tanto controladores

Los mejores vendedores están obsesionados con los detalles. Ensayan para la reunión, revisan su speech varias veces, se preparan para preguntas que puedan meterlos en aprietos y se levantan temprano para afinar detalles.

Los buenos vendedores odian las sorpresas y la mejor manera de reducir las probabilidades de que sean sorprendidos es prepararse y enfocarse en cada paso del proceso.

Son leales

Quizá cuando se piensa en un vendedor se ve a una persona que constantemente está planeando cómo obtener dinero de sus clientes. Pero éste no es el caso de los súper vendedores (aunque quizá de los malos sí lo sea). Los buenos vendedores son muy leales a sus clientes y buscan resolver sus problemas: si algo sale mal tras la venta, trabajan para arreglarlo; si el cliente tiene dudas sobre alguna cuestión, las resuelve.

Son personas que logran objetivos

Si hay algo que forma parte del ambiente de las ventas, son los incentivos; pero más allá de los logros económicos (ganar más dinero por las altas ventas), los grandes vendedores buscan la emoción de ganar y tratar con más clientes, así como ser reconocidos por sus colegas.

Están hechos para enfrentar retos

Los buenos vendedores no se frustran. Quizá tengan malos días, pero también cuentan con la capacidad de enfocarse, mantener la calma y confiar en que sus capacidades los llevarán a conseguir las metas que se hayan propuesto. El optimismo y la seguridad no faltan en ellos.

Son paranoicos

Como ya se mencionó, son optimistas porque tienen que sobrevivir a los cambios emocionales que trae el ganar y perder tratos. Este optimismo casi siempre se balancea con una dosis de paranoia. Los mejores vendedores siempre se preguntan cómo puede salir mal una venta o trato, es por esto que están al pendiente de los detalles y hacen lo posible para minimizar el riesgo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.