¿Cómo ganar dinero sin salir de casa?

Desde hace ya un tiempo, muchas personas están en busca de trabajos que puedan realizar desde casa para tener una mayor independencia y libertad para administrar su tiempo. Seguramente a muchos les parece muy tentadora la idea de obtener un ingreso sin tener que abandonar su pijama.

Con la contingencia, esta búsqueda ganó mucho más fuerza, ya que para evitar el contagio de la Covid-19, prácticamente la mayoría del mundo tuvo que quedarse en casa, y esto significó para algunos el perder su empleo o ver reducidas sus ganancias.

El trabajo remoto que han debido aplicar muchas empresas cada vez vuelve más tangible el sueño de tener un trabajo que te dé beneficios y un ingreso bueno y regular sin salir de casa.

Aquí te compartimos algunos trabajos que puedes realizar desde tu hogar.

Tutor virtual

En prácticamente todas las instituciones educativas están llevando clases virtuales, así que los estudiantes, y sus padres, están ya muy familiarizados con esta forma de enseñar y aprender.

Dependiendo de tu experiencia, puedes ayudar a las personas en campos que van desde las matemáticas, expresión oral y escrita, finanzas, etc. Lo único que requieres es saber utilizar FaceTime, Skype, Zoom, Google Hangouts, entre otras tecnologías.

Administrador de redes sociales

Con la contingencia, esto se hizo más evidente: las redes sociales son un espacio en el que miles de marcas y negocios compiten. Si tienes la capacidad de ayudar a las empresas a hacerse de un lugar en este entorno, serás alguien muy valioso.

El aspecto principal que tienes que dominar es entender el tono y la voz del negocio que representas. Para ello, debes conocer qué está sucediendo con el negocio, qué necesita ser promocionado y por qué la audiencia debe estar emocionada; con esto, sabrás qué tipo de contenido lanzar.

Algo imprescindible es que debes ser organizado y comunicativo; además de que ayuda mucho saber usar herramientas para manejar redes sociales, como Facebook Analytics.

Escritor

Conforme crece el mundo digital, nuevas oportunidades para los escritores existen, y más aquellas relacionadas con el trabajo desde casa.

Los negocios necesitan escritores simplemente para crear contenido bueno y valorado, ya sea que éste vaya en sus páginas de internet, tiendas en línea o redes sociales.

Pero si no te llama la atención el trabajo como escritor de publicidad, mercadotecnia y posicionamiento de marca, también existe otra opción: las compañías de medios de comunicación ofrecen a escritores y editores posiciones en las publicaciones digitales que se pueden realizar desde cualquier lugar, mientras tengan una conexión a internet.

Asistente virtual

Los asistentes virtuales pueden organizar las vidas personales y también pueden administrar las comunicaciones entre los empleados o entre empleados y clientes. Hacer citas, reservar viajes, realizar recordatorios son apenas algunas de las actividades que pueden llevar a cabo.

Para ser un excelente asistente virtual tienes que dominar principalmente dos habilidades: la organización y la comunicación, pues dependerá de ti que la jornada laboral sea más llevadera y corta. Además, si el trabajo es remoto, debes estar muy familiarizado con el uso de la tecnología.

Venta de productos en línea

Quizá esta es una de las primera opciones en la que pensaste, y sí, ya prácticamente cualquiera puede vender por internet. Por ejemplo, puedes tener tu propia cuenta en Mercado Libre y vender el producto que tú quieras.

Sin embargo, para que vendas algo que verdaderamente se distinga de la multitud de productos que hay, debes considerar qué está buscando la gente y que sea de calidad.

Por ejemplo, ahora las personas están buscando más opciones de llevar una vida saludable, así que puedes apostar por el lactoserum suizo Lebasi, cuyos 41 nutrientes ayudan al funcionamiento óptimo de todo el organismo y cuya calidad está garantizada por su país de origen (Suiza), así como por entidades dedicadas a proteger la salud de las personas (como la FDA).

Las redes sociales también son una excelente vía de dar a conocer lo que vendes, promocionarlo y vender. Como Juan Manuel, que lleva su negocio exclusivamente por redes sociales. Si te interesa conocer más sobre la opción de negocio que ofrece Lebasi, da clic aquí.

Transcripciones

Este trabajo es excelente para hacerse de forma remota y no requiere de mucho entrenamiento para empezar a realizarlo; sin embargo, lo que sí debes de tener en cuenta es que es una actividad que necesita de toda tu concentración.

Además, tu carga de trabajo puede variar día con día y es casi diario, a menos de que colabores para una compañía específica.

Telemarketing

Además de que lo puedes hacer desde casa, en casi todas las opciones laborales de este tipo se cuenta con horarios flexibles. También no necesitas tener una preparación universitaria específica ni una capacitación previa.

Sólo considera que debes hacer muchas llamadas para vender productos, realizar encuestas o solicitar donativos, para lo cual requieres de buena dicción, ser amable y social.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.