¿Cómo dar de alta tu negocio en Google Shopping?

Para nadie ya es un secreto que el comercio electrónico va al alza. La pandemia ha provocado que las compras por internet aumenten y que los negocios deban aumentar su presencia en el medio digital.

De acuerdo con un estudio de Statista, durante el mes de abril, el comercio electrónico creció más de 230% en los principales mercados de América Latina; y la perspectiva, con base en los resultados de un Google Consumer Survey reciente, es que los hábitos adquiridos durante este período se mantengan, ya que más del 50% de los consumidores han expresado el deseo de continuar comprando en canales digitales.

Así que tus productos o servicios tengan presencia en internet es completamente necesario y una forma de lograrlo es por medio de Google Shopping.

¿Qué es Google Shopping?

Google Shopping no es más que una vitrina virtual de productos de las tiendas registradas. Es como si fuera una tienda online.

Se integra directamente a Google, es decir, dependiendo de la búsqueda realizada, los productos de Google Shopping aparecen en los resultados patrocinados de búsquedas.

Además de eso, posee su propia página. Allí, las personas pueden buscar productos de acuerdo con la categoría, marca o usar la barra para hacer una búsqueda más específica.

En la pestaña lateral de la página, los consumidores pueden especificar sus búsquedas de acuerdo con el precio, las marcas, las características técnicas de los productos y las tiendas. Así que para ellos se vuelve mucho más fácil comparar y encontrar eso que buscan según determinadas características.

¿Cómo puedo darme de alta con mi negocio Lebasi?

En México, si quieres ver tus productos expuestos en estos espacios deberás pagar a Google… sin embargo, la empresa tecnológica anunció recientemente la posibilidad de mostrar fichas de producto no pagadas en la pestaña de Google Shopping, lo cual estará disponible a mediados del mes de octubre.

Para mostrar tus productos de forma gratuita por medio de esta herramienta debes hacer lo siguiente:

  • La pestaña de Google Shopping aparece en la barra superior del  buscador. También puedes acceder directamente a través de  https://www.google.com/shopping.
  • La ficha del producto deberá incluir información como precio, imagen, disponibilidad, medidas, dimensiones, precios promocionales, cuotas de envío, marca, etc. Entre más detallada sea la información, mucho mejor.
  • A partir de mediados de octubre, podrás usar las fichas no pagadas en la pestaña de Google Shopping para conectarte con los miles de millones de usuarios que llegan a Google todos los días, sin ningún costo, independientemente de si tienes o no campañas de Google Ads.
  • Si no quieres esperar, puedes subir la información de una vez a través de la plataforma Merchant Center y luego correr campañas de anuncios publicitarios a través de Google Ads. En la página de Merchant Center se te dan las indicaciones para crear tu cuenta y subir tus productos.
  • Y si ya usas Merchant Center no será necesario realizar ningún esfuerzo adicional: las fichas no pagadas serán un complemento para tus campañas de publicidad.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.