Aprovecha al máximo Zoom para cerrar tus negocios

Seguramente ya has escuchado hablar de Zoom. Con la pandemia y el aislamiento social, se ha convertido en una herramienta esencial para equipos de trabajo pequeños, medianos y grandes que desean mantenerse en contacto y tener flujos de trabajo diario con una interrupción mínima.

Zoom es un servicio de videoconferencias basado en la nube que se puede usar para reunirse virtualmente con otros, ya sea sólo con audio, por video o con ambos. Asimismo, permite grabar esas sesiones para verlas más tarde.

Cabe mencionar que Zoom permite realizar sesiones de chat individuales que pueden convertirse en llamadas grupales, sesiones de capacitación y seminarios web para audiencias internas y externas, así como reuniones de video globales con hasta 1,000 participantes y hasta 49 videos en pantalla.

El nivel gratuito permite reuniones individuales ilimitadas, pero marca un límite en las sesiones grupales: 40 minutos y 100 participantes. Los planes pagados tienen distintos precios y su costo depende de aquello que incluyan.

Las principales características de esta herramienta son las reuniones individuales, videoconferencias grupales y el compartir pantalla.

¿Cómo descargar Zoom?

  1. Ingresa a https://zoom.us/download. Allí aparecerán varias opciones: la opción para descargarlo en tu computadora es la primera, “Cliente Zoom para reuniones”. Da clic en descargar. En la parte inferior izquierda de tu computadora aparecerá la casilla de descarga. Si quieres tenerlo en tu móvil, visita la App Store (iOS) o la Play Store (Android).
  2. Una vez que termine de cargar, da clic en la flecha que apunta hacia arriba. Luego da clic en “Abrir cuando finalice la descarga”. Cuando lo haga, se abrirá una casilla que te indicará que Zoom se está instalando.
  3. Si aparece un letrero en el que te preguntan si Zoom puede hacer cambios en tu computadora, dale a la opción: Sí.
  4. Al finalizar la instalación aparecerá el icono de la app en la barra inferior de la computadora. Al darle clic, se abrirá la ventana en la que podrás ingresar tus datos para registrarte si todavía no tienes cuenta. Puedes registrarte con un correo electrónico o anclar la cuenta a Google o Facebook.
  5. Después de esto podrás realizar reuniones a distancia con quien desees.

Cómo unirse a una reunión si eres invitado….

Sigue los pasos que el equipo de Zoom comparte en su página, dando clic aquí.

Cómo hacer una reunión si eres el anfitrión…

Sigue los pasos que el equipo de Zoom comparte en su página, dando clic aquí.

También puedes programar las reuniones. Si quieres hacerlo, conoce los pasos dando clic aquí.

Las herramientas que utilizarás en toda la reunión están en la parte inferior de la pantalla de Zoom:

Para iniciar el audio o silenciarlo, hay que dar clic en el micrófono que aparece en la esquina inferior izquierda; a un lado de este botón, se encuentra también la de video, que con sólo darle clic podrás iniciar o interrumpir el video.

Para compartir pantalla, vas a la parte inferior, en la parte central, y ahí hallarás el ícono de “Compartir”. Puedes compartir toda tu pantalla o específicamente la página o aplicación que desees proyectar.

Zoom te da las opciones de aquello que puedes compartir y sólo debes seleccionar lo que deseas. Cuando pinches la opción de la pantalla que compartirás, también cerciórate de que esté habilitado el “Compartir sonido de la computadora”… Esto lo encuentras en la esquina inferior izquierda de la ventana de compartir pantalla.

Para dejar de compartir pantalla, hay que mandar el puntero hacia la parte superior y pinchar el botón rojo que aparezca.

En la parte inferior también está el botón para “Chatear”, que te permite enviar mensajes a una persona en particular (privado) o a todos los que sean parte de la reunión.

Igualmente, está la opción de “Grabar”. Para hacerlo, se debe ser anfitrión de la reunión. Cuando se quiera comenzar a grabar, sólo hay que dar clic en el botón que dice “Grabar” y listo. Cuando se quiera detener la grabación, se pincha en “Pausar/Detener” o en “Finalizar reunión”.

El archivo de la grabación se procesa al final de la reunión y se guarda en el dispositivo (si se tiene la versión gratuita) o en la nube (si se tiene una versión de paga).

Para terminar con la reunión, hay que ir a la esquina inferior derecha y dar clic en “Finalizar reunión”. Tendrás dos opciones: si solamente saldrás tú y las otras personas continuarán hablando, debes pinchar “Salir de la reunión”; si todos saldrán, entonces hay que dar clic en “Finalizar reunión para todos”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.