¿Cuáles son las ventajas que un micrositio tiene para los negocios?

En la actualidad, cada vez es más necesario que las empresas utilicen las distintas herramientas digitales que existen, debido a que los consumidores se familiarizan más con las compras por internet.

Seguramente ya has escuchado bastante que los negocios que no se suban al comercio electrónico y al uso de redes sociales estarán en desventaja frente a su competencia. Por esto, te contamos lo que es un micrositio y cuáles son las ventajas que puedes tener si tu negocio lo toma en cuenta.

¿Qué es un micrositio?

Es una mini web, que depende y está ligada a la página web principal de la empresa, que ofrece información concreta, limpia, clara y que está al alcance del usuario.

Su objetivo es generar una comunicación más directa con el público y a la que acceda más fácilmente.

A diferencia de los sitios webs convencionales, que implican una presentación global de una empresa, el micrositio se centra en promocionar un producto o servicio determinado. Por ejemplo, puede ayudarte a promocionar un evento, lanzar un producto nuevo, empujar una oferta o a hablar sobre un tema en específico que es muy amplio.

Los micrositios cuentan con un dominio propio y con un diseño web bastante diferente al sitio institucional de la marca, pero no son completamente independientes de éste, ya que en la mayoría de los casos existe al menos un enlace entre ambos.

¿Y cuáles son sus ventajas?

La primera ventaja, y la más inmediata, es la agilidad con la que se puede desarrollar un micrositio, ya que no demanda tantas especificidades técnicas ni una excesiva gestión de contenido. Otros beneficios que le puede dar a tu negocio son:

  • Te permite usar una plantilla (diseño) totalmente diferente a la página institucional de la empresa. Este diseño puede estar orientado al público en específico que quieres captar y puedes utilizar tipografías especiales, animaciones y elementos gráficos de gran tamaño para hacerlo más atractivo.
  • Podrás generar una campaña publicitaria fuera de la página web principal (la de la empresa), lo cual impulsará la presencia de la marca desde diferentes sitios.
  • Es un canal ideal para mostrar una buena cantidad de imágenes, datos infográficos o videos sobre un producto o servicio.
  • Te da libertad para emprender una campaña creativa enfocada en un determinado público. Es muy útil para que te dirijas a un nicho de mercado específico y emplees el lenguaje de esa audiencia para atraer clientes.
  • Ayuda a conquistar nuevos clientes, ya que presenta la información exacta que estos consumidores necesitan de manera atractiva y empática para ellos.
  • Hace más fácil medir el alcance y los logros, resultados que pueden medirse de forma puntual y segmentada.
  • Además, a los clientes que ya has captado, puedes compartirles el link del micrositio para que también se vean beneficiados con este nuevo canal de comunicación.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.